Un acto de solidaridad de Piqué: se rebajó el salario para salvar al Barça
El defensa volvería a repetir esta acción después de casi dos años
Barcelona es uno de los clubes que más complicaciones ha tenido en este mercado de fichajes, muchos de sus jugadores no quieren salir del club, y al parecer, no están dentro de los planes de la plantilla inicial que tendría la temporada del 2022-23 al mando de Xavi Hernández.
Vea también: Elche no se la pondrá fácil a Barcelona: revelado cuánto pide por Johan Mojica
Aparte de eso, también se supo que el club enfrenta algunos problemas económicos por lo que en un principio le habría pedido a Sergio Busquets y a Gerard Piqué, bajar su salario para darle continuidad a sus procesos dentro del equipo español.
Piqué habría tenido una cena con su agente y con Joan Laporta más dos ejecutivos más, allí se le planteo al defensa una rebaja de sueldo al igual que a Busquets, eso con algunas condiciones más que beneficiara a todas las partes interesadas en el negocio.
Aunque la semana anterior las directivas del equipo no habían tenido una respuesta, en la tarde de este lunes se confirmó que el defensor habría aceptado y que firmaría un contrato nuevo para establecer los nuevos acuerdos y la suma económica que ganará desde ahora.
Le puede interesar: La insólita propuesta del Barça a Frenkie de Jong: "eso es extorsión"
Parece que a este jugador no le cuesta hacer esos sacrificios económicos para ayudar al equipo en el que está desde la temporada del 2008-09, pues esta acción la habría repetido en 2020 cuando el equipo necesitaba más dinero para mitigar las necesidades que habían surgido tras el Covid-19.
Fuente
Antena 2