Jugador de Uruguay podría recibir sanción de la FIFA por racismo: problemas en Eliminatorias
La situación se dio por un polémico comentario sobre un compañero de su club.
Rodrigo Bentancur fue acusado el jueves de conducta impropia por la Federación Inglesa de fútbol (FA). La acusación se reveló tres meses después expresar un comentario con contenido racista sobre Son Heung-min, su compañero de equipo en Tottenham.
Durante un programa de televisión en suelo uruguayo en junio, el entrevistador le pidió a Bentancur la camiseta de algún jugador de Tottenham, a lo que el uruguayo respondió: “¿La de Sonny? Remarcando que podría ser "la de un primo de Sonny, porque “todos se parecen mucho”.
Para el cuadro inglés el incidente pasó casi desapercibido. La situación se ha retomado ahora y tras el hecho todo apunta a que el impacto que ha tenido el hecho podría tener un alcance bastante polémico a instancias complicadas. El hecho llegaría a las puertas de la FIFA que pondría una sanción al futbolista.
La FA indicó que se alega que Bentancur “se comportó de manera impropia y/o abusiva” y que los comentarios del uruguayo fueron nocivos para el deporte. Por ello, el castigo, conllevaría un problema para el jugador que podría aplicarse hasta los encuentro en Eliminatorias.
El ente añadió que constituyen una falta a su reglamento por haber hecho “una referencia, expresa o implícita, a la nacionalidad y/o la raza y/o el origen étnico”. La situación podría llegar a un alto nivel de
Bentancur tiene hasta el 19 de septiembre para responder, pero podrá seguir jugando. Se espera que la FIFA emita una comunicación al respecto en caso de que vea la acusación como algo que pueda trascender para un castigo mayor.
Fuente
Antena 2