Tres opciones para que se realicen las Eliminatorias sudamericanas
Conmebol estudia posibilidades para iniciar las clasificatorias de cara al Mundial de Catar 2022.
Hoy en día es una completa incógnita cuándo iniciarán las competencias más importantes de fútbol en el mundo. Sin embargo, en cuanto a las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, la Conmebol estaría estudiando tres posibilidades, junto con la FIFA, para el inicio de esta competición.
Según contó el periodista Carlos Antonio Vélez en ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, el máximo ente del fútbol sudamericano evalúa constantemente lo que se podría hacer y también está en continúa conversación con la FIFA, que rige el balompié mundial y da el último ‘okey’ en cada procedimiento.
Lea aquí: Conmebol pide a FIFA activar fondo para ayudar al fútbol sudamericano
Las dos primeras opciones podrían ser tomadas en mutuo acuerdo entre FIFA y Conmebol, pero la tercera posibilidad depende de terceros.
Que las Eliminatorias inicien en el mes de septiembre y se jueguen a puerta cerrada siguiendo cada uno de los parámetros dictados por el Ministerio de Salud: esta sería la primera opción, pese a contar con detalles negativos como no albergar público en los estadios.
Tres buenas razones para aplazar el inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar
La segunda se trata de no jugar clasificatorias este año e iniciar en el mes de enero, esperando que sea con hinchas en las tribunas y mayor tranquilidad en el tema de salubridad.
La tercera posibilidad es correr todo el calendario premundialista y mundialista: es decir, que las Eliminatorias puedan comenzar con tranquilidad en marzo de 2021 y la Copa del Mundo no se haga en 2022, sino en 2023. Para que esta alternativa se lleve a cabo, la FIFA tendría que discutir con todas las confederaciones del mundo y el propio gobierno de Catar pensando en correr el mundial, para así llegar a un acuerdo.
Puede ver: Galatasaray ya piensa en el reemplazo de Falcao García
Según Carlos Antonio Vélez, es difícil que la Conmebol haga una Eliminatoria por grupos como la que se utilizó rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994, porque en esa ocasión se dio que Uruguay con 10 puntos en el grupo B quedó eliminado por debajo de Brasil y Bolivia (clasificados); mientras que Colombia fue primero del A con las mismas 10 unidades que los ‘charrúas’. (Hay que resaltar que Chile no participó en estas clasificatorias porque estaba suspendido ante la FIFA por el caso del ‘Cóndor’ Rojas).
Fuente
Antena 2