Cargando contenido

Arbitras sudamericanas
Foto tomada de la Conmebol

Tres juezas sudamericanas fueron convocadas para el Mundial de Clubes

El torneo se estará disputando del 1 al 11 de febrero en Catar.

Por primera vez en la historia, la FIFA decidió citar una terna de juezas mujeres sudamericanas para estar en el Mundial de Clubes, que para la edición de 2020, se estará disputando del 1 al 11 de febrero en Catar.

(Lea también: Milan resiste presión del Inter, mientras que Juventus escala posiciones)

En un comunicado oficial de la Conmebol, la máxima institución de fútbol de nuestro continente confirmó que las juezas citadas son: la central brasileña Edina Alves Batista y las asistentes Neusa Back, también brasileña, y la argentina Mariana de Almeida.

La Comisión de Árbitros de la FIFA reveló que esta terna ser la encargada de dirigir los encuentros del próximo Mundial de clubes que significa un momento para seguir dándole desarrollo a la presencia de mujeres en el fútbol mundial.

Dentro de la experiencia que tiene la central Edina Alves está que participó en el Mundial femenino de Francia-2019 arbitrando el duelo entre EE.UU. vs Inglaterra en la fase de semifinales y que le dio el boleto a la última ronda al conjunto americano.

Mariana de Almeida, por su parte, se convirtió en la primera jueza de línea en oficiar en un partido de la Copa Libertadores masculina, en el partido que Racing y Nacional de Montevideo por la fase de grupos.

Finalmente la asistente Neusa Back fue jueza de línea en el juego entre Peñarol y Vélez por la Conmebol Sudamericana en la edición del 2020, cada una de ellas con varios roles en el terreno de juego pero con mucha profesionalidad.

El primero en reaccionar con esta noticia fue el presidente de la Comisión Arbitral de la Conmebol, Wilson Seneme, quien aseguró que esto solo es el resultado del trabajo que vienen haciendo las mujeres en el fútbol y su conquista en diferentes espacios del deporte.

(Le puede interesar: El Porto sube al segundo lugar y Benfica jugará este lunes)

“Con la inclusión de las árbitras por primera vez en un Mundial de Clubes nos hace sentir orgullo. Las mujeres conquistando espacios simplemente por su capacidad en el campo. Esto es también un indicador que el arbitraje de la Conmebol está en la vanguardia del fútbol mundial”, expresó Seneme.

Cada vez las mujeres van ganando más espacios en el mundo del fútbol y ahora también del arbitraje, luego de lo hecho en diferentes espacios y su protagonismo también en torneos masculinos.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido