Tres grandes papelones en la historia de Millonarios
El equipo 'Embajador' ha sido protagonista de varios hechos negativos que marcan su historia
Para nadie es un secreto que Millonarios es un equipo de amor y odio, así se ha podido ver en su historia y en todo lo que ha protagonizado a lo largo de los años, generando polémicas tras 'papelones' para no olvidar.
Dentro de los más de 70 años que tiene el equipo 'Embajador', es inevitable recordar algunos hechos que estarán siempre en la memoria de los aficionados, la mayoría de ellos muy recientes.
Vea también: El Casale más pesimista tras el nuevo papelón de Millonarios: "Insólito, triste y desilusionados"
Los 50 puntos de Pinto
Las primeras notas de este triste soneto vinieron de la mano de Jorge Luis Pinto. En aquel primer semestre de 2019, los bogotanos hicieron 50 puntos, pero no pudieron festejar con la melodía del campeón.
El técnico habría llegado a ayudar al equipo tras un año para olvidar, pero no hubo 50 puntos prometidos por Pinto que salvaran el semestre y le dieran el título.
Un 2018 con todo y nada: Eliminados de liga, copa, Libertadores y Suramericana
Millonarios parece un equipo experto en hacer bulla y llegar a poco, al menos eso lo demostró en 2018 cuando quedó eliminado de cualquier posibilidad de brillar.
En el segundo semestre del 2017 quedaron campeones de la liga, hecho que prometía un año para brillar, pero las cosas se vinieron abajo y con el mando de Miguel Ángel Russo.
Quedaron eliminados en la fase de grupos de la Libertadores tras dos victorias, dos empates y dos derrotas; también quedaron por fuera de la siguiente ronda de la Liga después de sumar solo 26 puntos y quedar en la novena casilla.
Hecho que se repitió en el segundo semestre del año, donde también se despidieron de la Copa Colombia en semifinales; y la joya de la corona, fue haber sido eliminados en cuartos de final de la Copa Sudamericana por Independiente Santa Fe.
Le puede interesar: Las cuentas de Millonarios: ¿Cómo puede clasificar si pierde el último partido?
El 8-0 con Real Madrid
Después de esto, indudablemente tendríamos que hablar de la goleada que recibió por parte del equipo español, mismo con el que estaba disputando el trofeo Santiago Bernabéu en 2012.
Este compromiso que se vivió el 26 de septiembre de dicho año, se consideró como el encuentro con el resultado más abultado en la historia del torneo, y para entonces, los goles fueron anotados por Kaká (3), Álvaro Morata (2), José Callejón (2) y Karim Benzemá (1).
Fuente
Antena 2