Tres escándalos que explotaron tras la muerte de Maradona
La historia del ‘Pelusa’ no tuvo descanso, ni siquiera tras su fallecimiento.
Un año después de la muerte de Diego Maradona, los escándalos siguieron estando a la orden del día. Su partida fue el detonante de nuevos conflictos que se dieron alrededor de la vida del ‘Pelusa’ el 25 de noviembre de 2020.
Desde la supuesta negligencia del médico Leopoldo Luque, hasta los relatos desgarradores de la cubana Mavys Álvarez Rego, los hechos controversiales siguen estando a la orden del día con la ausencia del exfutbolista argentino.
Leopoldo Luque, en la mira
Días después de la muerte de Maradona, comenzaron las sospechas respecto al papel cumplido por el médico Leopoldo Luque. Todo comenzó cuando el abogado del Diego, Matías Morla, pidió investigar la muerte del astro del fútbol mundial.
Vea también: Series recomendadas acerca de la vida de Maradona en este último año
“Fue inexplicable que durante 12 horas" Maradona no hubiera tenido "atención ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines". También expuso que la ambulancia "tardó más de media hora en llegar", impidiendo la adecuada atención sanitaria.
Con todo lo afirmado en los días posteriores a la muerte, la Fiscalía empezó a analizar el material incautado para evaluar las medidas a tomar.
Además de Luque, otras seis personas fueron imputadas, estas son: la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.
El duro relato de Mavys Álvarez Rego
Otra nota más oscura que se conoció, corrió por cuenta de la cubana Mavys Álvarez Rego, quien aseguró haber sido abusada por Maradona cuando tenía 16 años, además de acusarlo de iniciarla en el consumo de drogas.
Le puede interesar: Tres errores de la serie sobre Diego Maradona
Entre 2000 y 2004, Maradona vivió en La Habana donde se sometió a tratamiento por su adicción y mantuvo una relación íntima con Álvarez. Ahora, la justicia argentina recibió la declaración de la cubana en una causa por trata de personas contra allegados del legendario futbolista.
La mujer, actualmente de 36 años, viajó con Maradona a Buenos Aires en 2001.
Un nuevo escándalo que demuestra que la leyenda de Diego Maradona sigue escribiendo páginas aún después de su muerte.
Maradona, sin corazón
Con el aniversario de la muerte de Maradona, se hicieron varias revelaciones, entre ellas la del libro "La Salud de Diego" donde se asegura que el astro argentino tuvo que ser enterrado sin su corazón, tras conocerse que integrantes de la barra brava de Gimnasia y Esgrima querían extraer el órgano del ‘10’.
"Maradona está enterrado sin corazón. Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme.
Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque el corazón fue muy importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente, la información es que está enterado sin corazón''.