Tras la eliminación de Corinthians en Libertadores, Willian deja el equipo por amenazas
El equipo brasileño quedó fuera después de perder con Flamengo
El atacante brasileño Willian, exjugador de Chelsea y Arsenal inglés, rescindió su contrato con Corinthians de mutuo acuerdo, por "problemas personales" que han llevado a su familia a "no adaptarse" a Sao Paulo, según anunció este viernes el club.
"No es feliz y por no estar feliz no está rindiendo lo que podría rendir. Corinthians es muy grande y maravilloso y aquí solo tenemos a quien es feliz", señaló el presidente del conjunto paulista, Duilio Monteiro, en un vídeo divulgado en redes sociales.
Vea también: Duelos de infarto: Así serán las llaves de semifinales de la Copa Libertadores
Willian, de 34 años, regresó hace un año al club donde se formó procedente del Arsenal y firmó un contrato hasta finales de 2023.
Sin embargo, nunca terminó de encontrarse a gusto, pese a ser titular indiscutible, y su rendimiento distó mucho de aquel que exhibió en el fútbol inglés, así como en la selección brasileña.
"Desgraciadamente, no se adaptaron. Nos buscó pidiendo la rescisión (del contrato) y nosotros entendimos que, siendo un jugador con un coste tan elevado", era lo mejor, explicó Monteiro.
En este último año, Willian denunció en repetidas ocasiones graves amenazas dirigidas hacia él y su familia.
En junio pasado, la Policía llegó a detener a un hincha acusado de haberle enviado a través de las redes sociales amenazas de muerte.
Monteiro dijo que el club y el propio Willian están "decepcionados" porque su rendimiento "no ha sido como se esperaba" y por no agotar la totalidad del contrato.
Le puede interesar: Paranaense dio el golpe en Argentina y se metió en semifinales de Libertadores
"Es una petición del futbolista por no estar feliz en Brasil y, consecuentemente, en Corinthians y por la falta de adaptación de la familia", insistió el presidente.
Willian, que disputó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 con la selección brasileña, regresó en 2021 a su país natal tras 14 temporadas en el exterior, donde jugó en el ucraniano Shakhtar Donetsk y el ruso Anzi para después poner rumbo a la Liga inglesa.
Fuente
EFE