Tras despedir a Setién, Barcelona también echó a Eric Abidal
La salida del exjugador era un tema recurrente en los medios desde hace algunos meses.
El FC Barcelona anunció este martes que ha alcanzado un acuerdo con su secretario técnico, Éric Abidal, para rescindir el contrato que unía ambas partes, por lo que el exdefensa francés no diseñará el proyecto deportivo de la próxima temporada.
Lea también: Messi apunta a la Premier League
Si el lunes era el propio Abidal quien comunicaba al entrenador del primer equipo, Quique Setién, su destitución tras la debacle de Lisboa (2-8 ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones), este martes fue el propio exfutbolista azulgrana quien dejaba de pertenecer a la entidad azulgrana.
"El club expresa públicamente su agradecimiento a Éric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro", afirmó el FC Barcelona en un escueto comunicado. Abidal, por tanto, no seguirá al frente de la secretaría técnica dos años después de relevar al frente de la misma a Roberto Fernández, que a su vez sustituyó a Andoni Zubizarreta.
Vale la pena decir que hace algunos meses se había especulado con una supuesta discusión entre varios de los miembros del plantel profesional del club con el exjugador, quien ya no era bien recibido en el vestuario y tenía problemas con los referentes e la institución de la talla de Lionel Messi y Gerard Piqué, hecho que habría terminado desencadenando en esta rápida partida luego de dos años en el cargo.
Le puede interesar: Los nombres que saldrían de Barcelona tras la conclusión de este nuevo ciclo
A la espera de lo que sucederá con el futuro de varios de los jugadores insignia del club, luego de la penosa conclusión de temporada frente a Bayern Munich, en Barcelona ya iniciaron los cambios y Abidal siguió el camino de salida de Setién.
Fuente
EFE/Antena 2