¿Vuelve el histórico Boca Juniors de Cali al Fútbol Profesional Colombiano?
La decisión deberá ser aprobada por Dimayor en la próxima asamblea.
El Torneo Águila de nuevo es noticia en el fútbol colombiano por uno de sus acostumbrados cambios en los equipos, que por diferentes motivos suelen trasladarse de sede u obtener otro nombre tras vender su ficha o alquilarla a alguna organización.
En este caso, la novedad pasa por cuenta de Universitario de Popayán, club que tiene como sede la ciudad que lleva en su nombre y que ha podido ligar algunas temporadas interesantes en la segunda división de Colombia, pero que, a pesar de varios esfuerzos, no pudo consolidarse deportiva ni económicamente.
Lea también: James Rodríguez, el amuleto de la suerte del Bayern Munich
Ante esa situación, el presidente del club Alexánder Otero, respaldado en su decisión por Hernando Ángel, dio a conocer que, a partir del próximo semestre, Universitario de Popayán emigrará hacia la ciudad de Cali en busca de mejores condiciones deportivas y económicas para poder permanecer en la categoría de ascenso del fútbol colombiano.
Además, según información que se pudo conocer, el equipo que jugará en la ciudad de Cali obtendría el nombre de un viejo equipo que está enmarcado en la historia del Fútbol Profesional Colombiano por las importantes presentaciones que tuvo al inicio del torneo, pero que a la postre desapareció luego de algunos malos resultados.
Lea también: 'Pecoso' Castro calentó desde ya el clásico ante el Deportivo Cali
Se trata de Boca Juniors de Cali, icónico club que tuvo nueve temporadas en la primera división de Colombia, logrando dos subcampeonatos, pero que posteriormente desapareció debido a una intensa crisis económica, pero que dejó el recuerdo en los libros de historia del FPC.
Actualmente, Boca Juniors de Cali es una escuela de formación deportiva y que ha competido en algunos torneos juveniles de Colombia, fue fundada en 1987 y su actual dirigente es Hernando Ángel, quien también es directivo de Universitario de Popayán y Deportes Quindío, proporcionando de dicha forma nuevos talentos para los dos clubes que militan en el Torneo Águila.
Aunque Universitario se trasladará a la ciudad de Cali en el segundo semestre, aún no está aprobado el cambio de nombre, por lo que deberá ser propuesto en la asamblea de Dimayor que se desarrollará el próximo martes, donde deberán autorizarlo que pueda obtener otra razón social en medio de la temporada.
Fuente
Antena 2