¿Qué pasó con el Real Cartagena tras la Gran Final del Torneo BetPlay?
El cuadro heroico esperaba por el resultado de la Gran Final para definir su futuro.
Después de cuatro partidos entre Llaneros vs Unión Magdalena, se definió lo que pasará con Real Cartagena, quien esperó como el tercer reclasificado del Torneo BetPlay en el año. Los heroicos lucharon ante la Dimayor para que le hicieran saber si había repechaje o no, y en la Asamblea Extraordinaria que pidió el elenco cartagenero se confirmó este desenlace que esperaba por algunas condiciones.
Justamente, Real Cartagena debía esperar una serie de combinaciones para poder disputar el repechaje y a la postre, soñar con la posibilidad de ascender acompañando a alguno de estos dos clubes.
Vea también: Oficial: confirmados los dos equipos que ascendieron a la Liga Betplay
Un partido tranquilo que fue un monólogo de Llaneros en la primera parte con gol de Omar Duarte para igualar la serie que dejaba al club de Villavicencio ya ascendido. En el segundo tiempo no hubo oportunidades de gol, mientras que Real Cartagena seguía esperando para el desempate por el marcador global.
Se fueron a los lanzamientos desde la pena máxima. En esa instancia, para las aspiraciones de Real Cartagena no podía haber triunfo de Unión Magdalena por temas de la reclasificación dejando a ambos reclasificados en la Liga BetPlay. Los heroicos necesitaban sí o sí que se decidiera el campeón en los 90 minutos o que Llaneros gritara campeón desde el manchón penal.
¿QUÉ PASÓ CON REAL CARTAGENA?
Sin embargo, en los lanzamientos desde el manchón penal todo se le vino abajo al Real Cartagena en medio de la expectativa que había por el ascenso. Al cuadro heroico le quedaba una opción que era que Llaneros alzara el título ganando los lanzamientos desde el punto penal.
Llaneros arrancó pateando y dilapidaron el primer cobro mandándola por arriba. Hubo otro lanzamiento similar a ese, mientras que Unión Magdalena se quedó con la victoria en esa instancia gracias a que anotaron todos los cobros posibles.
Le puede interesar: Llaneros ganó en los 90 minutos, Magdalena campeón en penaltis; hay ascendidos
Esta situación deja a Real Cartagena en la segunda división para el 2025 con el anhelo de ascender y volver a ser protagonistas. Llaneros y Unión Magdalena definieron las cuatro finales que los dejaron finalmente a ambos en la máxima categoría.
Fuente
Antena 2