"Pensaron que era fuera de lugar": dueño del Unión se defendió por escándalo en la B
El dirigente fue categórico al responder las preguntas que se le realizaron.
En los últimos días, el partido entre Llaneros y Unión Magdalena despertó todo tipo de comentarios tras la victoria y ascenso del cuadro samario, la cual la han catalogado como “vergüenza” por la forma como Unión consiguió el tiquete a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.
Ante este hecho, el dueño del ‘Ciclón Bananero’, Eduardo Dávila, en una entrevista con el periodista de La Patria, Oswaldo Hernández, se refirió a las versiones que hablan de un supuesto arreglo entre estos dos clubes.
Le puede interesar: “No he recibido un peso”: primer jugador de Llaneros que salió a dar la cara
El dueño del Unión tajantemente le respondió que no entendía la pregunta de Hernández, pues “nosotros ganamos. En el segundo gol, ellos piensan que había fuera de juego y nunca hubo. Nuestro jugador aprovechó. ¿O no sabías tú que Llaneros tenía la misma opción de ascender que nosotros?”.
Asimismo, Dávila le respondió al periodista con un par de preguntas: “¿A ti te parece que hubo irregularidades? o ¿tú viste el partido? ¿no comenzamos perdiendo? ¿te parece que el empate fue irregular? ¿O sea que el Unión no hizo mérito para ganar? Y nos zamparon 6 minutos más esperando que Llaneros empatara. ¿De eso no dicen nada?”.
Vea también: "Vergüenza nacional": presidente Iván Duque rechazó lo ocurrido entre Llaneros y Unión Magdalena
Y es que para el directivo samario, “ustedes (los periodistas) que viven creando fantasmas y siempre con suspicacias, pues eso es lo que les da audiencia, las polémicas… Ustedes deberían informarle a la opinión todos los detalles de los dos partidos y las posibilidades de todos los lados y decirle a tu presidente [Iván] Duque que no juzgue a priori sin haber hecho las investigaciones del caso sobre los pormenores de las circunstancias”.
Hay que recordar que el Presidente de Colombia, manifestó a través de su cuenta de Twitter que lo ocurrido en ese partido fue una “vergüenza nacional”, pues para él “el deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”.
Fuente
Antena 2