Llaneros ganó en los 90 minutos, Magdalena campeón en penaltis; hay ascendidos
Se definió la Gran Final del Torneo BetPlay y los ascendidos a la máxima categoría.
En un partido que terminó siendo accidentado por lesiones, especialmente en Llaneros, se definió el Torneo BetPlay entre el elenco del Meta contra Unión Magdalena en el Estadio Bello Horizonte de Villavicencio. Una fiesta en busca de devolver a un club a la máxima categoría para dicha ciudad.
Sin embargo, adelante Llaneros tenía la desventaja por el resultado conseguido en el primer sorbo de la Gran Final por el ascenso. Unión Magdalena sacó adelante el resultado con un solitario tanto que puso en problemas la posibilidad de ascender para los de Villavicencio.
Así las cosas, la victoria de Llaneros en los 90 minutos lo ascendían, y así fue. Un único gol de Omar Duarte permitió que los locales definieran en penaltis el título, pero con los tres puntos, por reclasificación, lograban subir a la Liga BetPlay en 2025 por primera vez en la historia.
El primer tiempo fue un monólogo absoluto de Llaneros que tenía la obligación. Sobre los ocho minutos, hubo un error de Andrés Correa con un pase hacia atrás y Omar Duarte aprovechó con un remate que atajó Guillermo Gómez. Luego, Gómez volvió a salvar un disparo de Brayan Urueña sobre la primera media hora negando el primero metense.
Jhildrey Lasso tuvo la chance con un disparo que pasó por arriba del larguero. Unión Magdalena se defendió como podía en busca de mantener esa ventaja en el global. Pero, no fue sino hasta los 38 minutos, justamente en un error en salida del elenco bananero que Agustín Verdugo recuperó, asistió a Omar Duarte que venció a Guillermo Gómez con un remate raso para abrir el marcador.
Así finalizó la primera parte con la diferencia por la mínima por parte de Llaneros. En el segundo tiempo se prendieron las alarmas en el local por temas respiratorios que complicaron a Omar Duarte, quien fue asistido por los médicos y retirado del estadio. Por el goleador, ingresó Brandon Churi.
Sin embargo, en el segundo tiempo, ni Llaneros ni Unión Magdalena atacaron a lo largo de los últimos 45 minutos. Complemento tranquilo y sin fútbol que acabó con la victoria en los 90’ de los dirigidos por Pedro Depablos llevando el juego a los lanzamientos desde el punto penal.
Con la victoria, Llaneros confirmó su ascenso, mientras que a Unión Magdalena le tocó pelear en los lanzamientos desde el punto penal por subir. En dicha instancia para definir el campeón, Unión Magdalena se quedó con el título y con el segundo tiquete a la Liga BetPlay. Dos ascendidos, mientras que Real Cartagena se quedó sin nada.
Fuente
Antena 2