Incierto futuro: Dimayor sorteó el Torneo Betplay sin Cúcuta Deportivo
El cuadro motilón ya pagó numerosas deudas, pero sigue son retomar el reconocimiento deportivo.
A partir del próximo fin de semana se dará partida inicial a la Liga Betplay y Torneo Betplay del segundo semestre de 2021 que traerá varios temas importantes y una que otra polémica. La primera es que los recién ascendidos (Huila y Quindío) deberán defender su permanencia en tan solo 20 partidos y por promedio; algo que se aprobó en asamblea de Dimayor.
Otro tema que generaba muchas expectativas era el futuro del Cúcuta Deportivo, tradicional club del fútbol colombiano que perdió su reconocimiento deportivo en noviembre de 2020 por varias deudas laborales e institucionales. Luego de varios procesos legales se esperaba su regreso para este Torneo Betplay, pero no fue así.
Lea también: UEFA revela su plan para luchar contra el amaño de partidos en selecciones y clubes
Dimayor sorteó este domingo el fixture para el Torneo Betplay del segundo semestre y aclararon que solo se dará con 15 clubes bajo un formato todos contra todos para luego resolverse en dos cuadrangulares los dos ascensos de diciembre. Así las cosas, Cúcuta por ahora no retornará al fútbol colombiano como se creía.
Lo último que se supo en torno al Cúcuta Deportivo fue hace un mes cuando el grupo ‘Amigos del Cúcuta Deportivo’ liderado por el técnico Jorge Luis Pinto y varios empresarios logró pagar el grueso de las deudas laborales tasadas en una cifra cercana a los 100 millones de pesos.
De interés: Rifirrafe en Alemania: duras críticas de expresidente de Bayern contra Toni Kroos
Se esperaba que después de pagar estas deudas se recuperar el reconocimiento deportivo y por ende la vuelta a Dimayor, pero el tema se dilató por aspectos institucionales y este domingo se sorteó la ‘B’ sin el cuadro motilón.
Cúcuta ya perdió a todos los jugadores de su plantilla profesional y jugó algunos duelos amistosos casi amateur a la espera de su futuro institucional. Por ahora falta recuperar el reconocimiento de Mindeporte y luego ver cómo se soluciona el tema accionario entre José Cadena y los ‘Amigos del Cúcuta Deportivo’.
En caso que Cúcuta regrese para 2022, deberá hacerlo desde la segunda categoría y por medio de la ficha que hoy está vacante en Dmayor.
Otra información que se confirmó este domingo en el sorteo es el descarte de Dimayor para el club Real Sincelejo que pedía su regreso al fútbol colombiano, pero podría darse más adelante.
Fuente
Antena 2