Escándalo en el FPC: club perdió puntos por insólito incumplimiento de reglamento
La terna arbitral se dio cuenta en el complemento y dio por terminado el juego prematuramente.
Este miércoles 11 de septiembre, se disputaron varios compromisos del Fútbol Profesional Colombiano ente ellos, América de Cali vs Deportes Tolima, Medellín vs Junior en la Copa BetPlay y el Torneo BetPlay que también tuvo actividad con el fin de cerrar la décima fecha.
La segunda división colombiana buscaba definiciones en el liderato entre Llaneros que venció al Cúcuta Deportivo y con ese resultado lograron sumarse a la primera casilla, o bien, con Real Cartagena que necesitaba superar a su rival de turno, Atlético FC en el último encuentro de la jornada diez.
Vea también: Johan Arango definió su futuro con equipo del FPC: ya es oficial
El Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena fue testigo de un vibrante partido entre el equipo local y el Atlético FC. Sebastián Viera buscaba su quinta victoria como entrenador del elenco cartagenero y lo empezó a configurar con el solitario tanto de Miguel Ángel Murillo en la primera parte, resultado con el que se cerró la primera parte.
Después de los 35 minutos cuando se abrió el juego gracias a Miguel Murillo, todo continuó con normalidad y se consumieron los últimos diez restantes que hicieron falta para culminar la primera parte. Justamente, todo estaba listo para que se pusiera en marcha el complemento cuando un integrante del cuerpo técnico del Real Cartagena se dio cuenta de un incumplimiento por parte del Atlético.
EL INSÓLITO INCUMPLIMIENTO DE LA VISITA
Antes de que iniciara el segundo tiempo, la terna arbitral recibió la información por parte de los delegados del conjunto local. Infringiendo en el reglamento, Atlético FC fue castigado duramente. El árbitro central, Brayan Liévano recibió por parte del club local que los vallecaucanos viajaron a Cartagena sin un integrante esencial y con el que se pueden perder partidos por el escritorio por su ausencia.
Se trata nada más y nada menos de la ausencia del cuerpo médico en Atlético FC que no apareció en la planilla oficial de las alineaciones con sus respectivos cuerpos técnicos. De acuerdo con el reglamento, el club palmireño cometió una ilegalidad infringiendo el artículo 44 del Torneo BetPlay.
Le puede interesar: América no para: derrotó al Tolima y ya es segundo en la Liga Betplay
El artículo mencionado señala que, “los clubes participantes deberán presentarse en los partidos con el médico que se encuentre inscrito ante la Dimayor y en el sistema Comet, y efectuar el consecuente registro en la planilla del juego. Sin el cumplimiento de este requisito, el árbitro se abstendrá de iniciar o continuar el compromiso, con las consecuencias disciplinarias que ello le acarrea al club infractor”.
Con lo anterior, Real Cartagena saldría victorioso por el resultado conseguido, no solo en los primeros 45 minutos, sino por el incumplimiento en el reglamento del Torneo BetPlay.
Fuente
Antena 2