Cargando contenido

Escándalo: Jugador del FPC sancionado un año por pegarle a un árbitro
Escándalo: Jugador del FPC sancionado un año por pegarle a un árbitro
Captura de pantalla.

Escándalo en Colombia: Jugador del FPC fue sancionado un año por agredir a un árbitro

La acción también fue sancionada por la Dimayor con una multa de 32 millones de pesos.

El Fútbol Profesional Colombiano vive momentos de bastante dureza en las sanciones aplicadas por diferentes incidentes. El desarrollo de la Liga, Torneo y Copa Betplay han buscado reducir los problemas de violencia dentro y fuera de los terrenos de juego. Por ello, la DIMAYOR ha optado por ser muy estricta en incidentes de este tipo.

Durante los últimos días, el ente rector del balompié en Colombia ha aplicado varias multas y castigos respecto a hechos de violencia e incumplimiento de las reglas. Aunque, normalmente, los más afectados suelen ser los equipos, en esta oportunidad se impuso un duro castigo para un futbolista.

En esta oportunidad se trata de una situación ocurrida en el Torneo Betplay. El hecho ocurrió en el compromiso entre Deportes Quindío y Unión Magdalena por la fecha 5 del campeonato. Allí uno de los futbolistas insultó gravemente al central del compromiso.

Lea también: Hernán Torres lanzó dura advertencia sobre el futuro del Cali: "El tiempo se acaba"

Todo ocurrió cuando se jugaban los últimos minutos del encuentro. Allí el paraguayo Bonifacio Ariel Roa Benítez encaró al juez de línea Jairo Ovalle. Allí, el atacante guaraní le dio un cabezazo al asistente y al mismo tiempo le propinó un par de rodillazos mientras lo insultaba vehementemente. 

La resolución 073 del comité disciplinario de la Dimayor reveló detalles y resolvió la sanción tras lo ocurrido: "Bonifacio Ariel Roa Benítez, quien para la época de ocurrencia de los hechos figuró como jugador del registro del Club Deportes Quindío S.A. (“Quindío”) con suspensión de doce (12) meses y multa de treinta y dos millones quinientos mil pesos ($32.500.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 64 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la fecha 5ª del Torneo BetPlay Dimayor II 2024, entre el Club Deportes Quindío S.A. y el Club Unión Magdalena S.A".

Según lo descrito en el informe arbitral, la situación fue mucho más grave que lo captado en las cámaras: “Una vez expulsado el jugador ROA BENITEZ, BONIFACIO ARIEL se dirige hacia mí de manera ofensiva empleando un lenguaje vulgar y humillante al decirme “árbitro hijueputa estás cagado, porque me vas a expulsar a mi hijueputa” acto seguido me agrede pisándome en dos ocasiones y propinándome dos rodillazos y continuaba encarándome e insultándome.”

Le puede interesar: Tolima hizo respetar su casa ante Chicó: victoria clave y segundo lugar en la Liga Betplay

Aún no hay un comunicado sobre Deportes Quindío tras la sanción. Sin embargo, el futbolista fue apartado del equipo por lo sucedido en el mes de agosto.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

FPC

Cargando más contenidos

Fin del contenido