Histórico de la Liga Betplay cambiaría de sede y jugaría en Barrancabermeja
Los directivos planean un cambio total en la historia del club para el 2025.
Mientras todos los torneos de Colombia ya iniciaron en su segundo semestre en busca de títulos, dos de los 36 equipos colombianos anunció la posibilidad de cambiar de sede para el futuro. Uno de ellos, es nada más y nada menos que Águilas Doradas, que desde principios de 2024 estaba ‘coqueteando’ con su salida del departamento de Antioquia.
Sincelejo será su cuarta casa, después de haber iniciado en Itagüí, luego pasando por Pereira, y finalmente, quedándose por varios en Rionegro en donde cosechó grandes éxitos como la posibilidad de meterse en una final tras un sorprendente torneo liderando el certamen y en los cuadrangulares, se escaparon las ilusiones. Así fue con Lucas González y posteriormente, con César Farías.
Lea también: Millonarios respondió a fichaje de James: la verdad de la supuesta cena
No obstante, la decisión ya está hecha con la salida del departamento de Antioquia y poniendo destino a Sincelejo, Sucre. Águilas Doradas no sería el único club en hacer un cambio extremo para el 2025. Otro de los clubes tradicionales pasaría a tener una nueva casa.
ATLÉTICO HUILA MANEJA CAMBIAR DE SEDE
De acuerdo con el periodista, Miler Pinto Cobos en el programa Planeta Fútbol de Antena 2, uno de los clubes del Torneo BetPlay está inconforme con el estadio tradicional, “las directivas del Atlético Huila no están contentos con el Estadio Guillermo Plazas Alcid, por lo tanto, están contemplando con que el equipo ‘opita’ cambie de sede en el 2025. Lo más probable y se ha manifestado al interior de la institución ‘opita’ que, posiblemente, el Estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja sea la nueva sede del Atlético Huila pensando en el 2025”.
Así las cosas, el fútbol volvería a una ciudad sumamente apasionada por este deporte. Muestra de ello fue lo hecho cuando Alianza Petrolera estuvo en Barrancabermeja. Además, pasar a un club tradicional como el equipo huilense a otra ciudad podría traer las mismas consecuencias que suscitaron con el elenco aliancista, que, en Valledupar no ha encontrado su mejor cara.
Le puede interesar: América presentó a su quinto refuerzo: es delantero y jugó en Brasil
El grupo ecuatoriano del Independiente del Valle, dueños del Atlético Huila llegaron a su límite con el Guillermo Plazas Alcid. Empezando por la zona de los camerinos pequeños, la zona de rueda de prensa que es una carpa al lado de la cancha, y muy poca ayuda de la Gobernación han colmado a la institución que busca nueva casa.
Fuente
Antena 2