Tiene 18 años, Barcelona pagaría 50 millones de euros y le daría la '10'
El club avanza con sus planes deportivos a pesar de su escándalo por el arbitraje.
FC Barcelona vive una realidad bastante complicada tras un escándalo que involucra el pago al arbitraje, pero más allá de eso, parece que sigue con sus planes deportivos y ya tiene en la mira a un jugador que se volvió protagonista en este 2023.
Vea también: Brasil sorprende en Marruecos: Tres jugadores 'pelean' la '9' de la 'canarinha'
Se trata de Vitor Roque, el brasileño que pertenece al Athletico Paranaense, pero que despertó el interés de varios de los clubes más importantes del mundo; todo gracias al talento que demostró en el último Sudamericano Sub 20 que fue disputado en Colombia.
En principio, varios medios europeos afirmaban que los equipos que querían ficharlo eran Barcelona, Paris Saint Germain y Arsenal, tres muy importantes en cada una de las ligas más llamativas en el mundo, pero parece que todo va por la línea de los Culés.
Según revelaron en las últimas horas, el club brasileño está aprovechando y habría pedido 50 millones de euros por el 85% del pase del jugador, cifra que tendría que pagar el equipo español en caso de arriesgarse a su transferencia.
No suficiente con eso, el medio catalán El Nacional.cat, dio a conocer que la marca Nike busca que esto se haga realidad y en caso de alcanzar la negociación, presionaría al presidente Joan Laporta para que el número 10 le sea puesto en la espalda de este jugador.
Le puede interesar: Ancelotti no le hace el quite a Brasil y 'promete' hacer convocatorias junto a un jugador
Aunque antes no se habían hecho propuestas oficiales porque el futbolista no era mayor de edad, el pasado 28 de febrero Roque cumplió los 18 y todos los planes se activaron para que sea el Barcelona el que gane la puja por el brasileño.
Ahora solo queda esperar que de aquí a mitad de año esta transferencia se dé, que de no ser al club Culé, seguramente sí podría darse a otro grande del viejo continente.
Fuente
Antena 2