Tenía que ir directo al Puskas: golazo de taco de Freddy Rincón en un clásico ante Cali
El exjugador ha sido objeto de múltiples homenajes tras su muerte.
Desde Colombia hasta España, pasando por Brasil, el mundo del fútbol se detuvo para lamentar la partida de un gigante como 'El Coloso' Freddy Rincón, uno de los mejores volantes cafeteros de todos los tiempos quien falleció el miércoles a los 55 años tras un accidente de tránsito.
Admirado por su fortaleza física, potente pegada y calidad con el balón, Rincón murió poco antes de la medianoche en la ciudad de Cali luego de batallar por tres días contra un "trauma craneoencefálico severo".
Vea también: Quién era la esposa de Freddy Rincón y cuántos hijos tenía
Apenas se conoció su deceso el mundo del fútbol detuvo el balón para llorar y recordar a 'La Espiga" Rincón, que con sus 1,88 metros y 89 kilos deleitó a varios clubes internacionales por su finura en el juego.
También ídolo con la selección Colombia que disputó tres Mundiales (1990-1994-1998), Rincón comenzó su carrera en el club capitalino Santa Fe y pasó luego al América de Cali. También vistió los colores del Real Madrid, de ahí saltó al Nápoles de Italia y cosechó sus mayores éxitos en el balompié brasileño con el Corinthians, el Palmeiras y el Santos.
Le puede interesar: Defienden a Freddy Rincón por críticas a James: “Él no maquillaba las cosas”
Por su puesto, sus goles nunca se olvidarán, tanto en la Selección Colombia como en los distintos clubes por donde pasó.
Un gol digno de Puskas
Ejemplo de lo anterior se vivió en un clásico vallecaucano cuando la carrera de Freddy Rincón apenas se iba afianzando. Como jugador del América, el de Buenaventura anotó un gol que hoy por hoy sería catalogado como digno de premio Puskas por su repentización y su ubicación dentro del área.
Rincón, quien llegó al cuadro escarlata a finales de los 80, apeló a la magia para vencer al arquero del Deportivo Cali con un tanto de taco que se fue ajustado al palo derecho. Festejo a rabiar y demostración de talento por la jugada.
“Lo único que me faltó fue llorar”. Eso dijo Freddy Rincón luego de marcar un gol de antología con un taco hermoso a Carlos Trucco en un clásico América-Cali, ganado 3-0 por los rojos en 1990. pic.twitter.com/2RJJYaUx9L
— Nicolás Samper (@udsnoexisten) April 14, 2022
Fuente
AFP y Antena 2