Tata Martino anticipó la crisis del fútbol argentino hace seis años
En 2012, el entrenador aseguró que el fútbol en Argentina era "apocalíptico".
Gerardo 'Tata' Martino, entrenador argentino que en la actualidad dirige al Atlanta United, concedió en 2012 una íntima, pero contundente entrevista para el diario La Nación, en la cual desnudó lo que hoy en día es el fútbol de ese país.
Lo dicho por Martino se pude revivir teniendo en cuenta lo sucedido el pasado fin de semana antes del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, cuando unos supuestos fanáticos del equipo de Núñez lanzaron objetos contundentes al bus que transportó al club 'xeneize' que a su vez hirieron a algunos jugadores.
Lea también: Diego Maradona: “Que le den la Copa a Boca Juniors”
Además, después del "show" por parte de los medios de comunicación de ese país para "informar" en "exclusiva" y minuto a minuto lo que decidía la Conmebol, lo que decían los directivos de ambos equipos y cada uno de los jugadores.
En 2018, Martino regresó a argentino después tener éxito en Paraguay para dirigir a Newell's Old Boys de Rosario, pero desde aquella época se encontró un "fútbol argentino apocalíptico".
El entrenador aseguró que ese deporte en su país era "histérico, tramposo y ventajero", pero un técnico no podía llegar a trabajar Argentina con la intención de cambiar la mente de los que ya están en ese lugar.
Le puede interesar: Hinchas de River serían culpables de la venta ilegal de entradas al Monumental
'Tata' aseguró que los argentinos siguen pensando que "somos los número uno", ya que indican que "el que no juega acá o no dirige acá no puede ser nunca un tipo exitoso". Ante esto, el extécnico de la selección 'albiceleste' dijo que un estratega que se desempeñó en aquel país sí podría trabajar fuera de este, pero más que todo por las cosas externas, distintas al deportes que tienen ocuparte en ese fútbol.
Martino también ratificó el poder que ha tenido desde hace mucho tiempo la hinchada de cada equipo en las decisiones e incomodé, en cierto modo la estabilidad de los jugadores.
"Que todo el mundo cobre, que la barra brava no te venga a apretar. No es sólo jugar, competir, ganar, e irte. Hay cinco o seis frentes. No están dadas las condiciones para que un futbolista sólo piense en jugar", afirmó.
Consulte acá: Policía de Argentina allanó el estadio Monumental de Núñez
River y Boca aún no tienen fecha para disputar el título de la Copa Libertadores, su directivos se reunirán el próximo marte en Paraguay con el presidente de la Conmebol, pero el ambiente en el país es pesado y la crisis no se vive solo en los deportivo, sino en lo social.
Fuente
Sistema Integrado Digital