Sydney Leroux, la futbolista que no para de entrenar aunque esté en condición de embarazo
Las mujeres han demostrado que también pueden destacarse en el deporte a la par de los hombres. El fútbol es un ejemplo.
Bien se dice que el fútbol es una pasión que no conoce límites. Los aficionados y los deportistas son muestra de ello, donde en repetidas ocasiones han demostrado las cosas que son capaces de hacer por disfrutar del balompié en todos sus aspectos por las pasiones que genera y la satisfacción que produce al practicarlo.
Y en la época moderna, las mujeres han podido desmitificar que el fútbol es solo cuestión de hombres y en varios países del mundo se han inmiscuido en la entraña del deporte, compitiendo en importantes ligas y en torneos internacionales de selecciones donde se han podido observar grandes partidos en Mundiales FIFA de diversas categorías y los Juegos Olímpicos.
Lea también: Hanselman y un ejemplo de inequidad e injusticia hacia la mujer deportista
Precisamente, en los últimos días se conoció de un caso especial donde una futbolista estadounidense del club Orlando City entrenaba a la par de sus compañeras en el equipo profesional, aun estando con más de cinco meses de embarazo y con las evidencias notorias en su cuerpo.
La fotografía causó diversas opiniones en redes sociales, donde Sydney Leroux de 28 años recibió varios mensajes de admiración y respeto por demostrar que no existen límites para practicar deporte y dándole importante valor a sus esfuerzos por seguir en forma a pesar de su embarazo, que incluso podría verse beneficiado por la actividad física; algo similar a lo que sucedió hace algunos meses con Serena Williams cuando jugaba tenis en el mismo estado.
No obstante, la jugadora recibió algunas críticas por entrenar en estado de embarazo, situación a la que ella respondió: “Sólo hago cosas sin contacto. Trabajo de pelota. Recibiendo toques. No me pongo en situaciones en las que el balón pueda rebotar o pueda ser golpeada. No hago carrera con alta intensidad y escucho a mi cuerpo, que sabe más que la gente en Twitter diciéndome lo que no debería estar haciendo con mi cuerpo".
Le puede interesar: Los delitos que habría cometido Álvaro González contra jugadoras de la Selección
Además, en el balompié internacional varias mujeres son destacadas y reconocidas por su performance en los diferentes clubes y selecciones. Este es el caso de Leroux, que integra la selección de Estados Unidos donde ganó una medalla olímpica y el Mundial sub-20.
A lo anteriormente mencionado, a la ahora popular deportista, se le suma que es una de las futbolistas mejor pagas del mundo al recibir cerca de 90mil dólares anuales. Sin duda un ejemplo de valentía que demuestra que en el ámbito deportivo las mujeres pueden estar a la par de los hombres y que sus esfuerzos se ven reflejados en el reconocimiento de la prensa y los aficionados.
I didn’t think I’d be starting off preseason 5.5 months pregnant but here we are. ?
Una publicación compartida por Sydney Leroux Dwyer (@sydneyleroux) el 4 de Mar de 2019 a las 10:32 PST
Fuente
Antena 2