Perdón absoluto para Advíncula por dejar a Boca con 10 en la eliminación frente a Vélez
Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Argentina, Advíncula volvió a ver una tarjeta roja y Riquelme lo perdonó por dejar al equipo con 10.
Llegaron a su fin las semifinales de la Copa de Argentina y se definieron los dos equipos clasificados a la gran final del certamen, Central Córdoba, quien dejó en el camino a Huracán por un marcador de 1-2, y Vélez, el cual se encargó de vencer a Boca Juniors en La Bombonera con una lluvia de goles que terminaría 3-4 a su favor.
El equipo dirigido por el ídolo argentino y ex jugador del Real Madrid, Fernando Gago, nuevamente cayó en un partido desde que asumió el mandato. En esta ocasión fue nada más y nada menos que en una semifinal que les sigue postergando la clasificación a la Copa Libertadores y la obtención de un nuevo título.
Lea también: Guardiola condicionado: números del Man. City para clasificar a octavos en Champions
La "lluvia de goles" se desencadenó desde los siete primeros minutos del compromiso tras la apertura del marcador protagonizada por Francisco Pizzini. Boca no se enc0ntraba en su mejor noche, vio la segunda anotación en contra al minuto 20 y Luis Advíncula hizo que tocaran fondo al ver la doble amarilla en el cierre de la primera parte.
¡EXPULSADO ADVÍNCULA!
— TyC Sports (@TyCSports) November 28, 2024
A los 49', el lateral de Boca fue muy duro sobre Pellegrini y vio la segunda amarilla. El Xeneize queda con 10 hombres en cancha en la derrota parcial ante #Vélez. #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/lZoENBMRLy
Le puede interesar: Colombia se aleja mucho: así quedó el ranking FIFA tras las Eliminatorias
Al final el cuadro 'xeneixe' por poco se termina quedando con la victoria, alcanzaron a estar arriba en el marcador 3-2, pero evidentemente el desgaste de tener un futbolista menos les cobraría factura y Vélez volvería a darle vuelta en los últimos minutos. Si el defensor peruano se hubiera mantenido en cancha posiblemente el resultado hubiera llegado a ser diferente y era una situación bastante clara.
Sin embargo, el presidente y referente de Boca, Juan Román Riquelme, no lo vio así. Se enfocó en defender al jugador frente a los medios y los hinchas tras el mal momento que ha venido pasando con el equipo y las veces que lo ha terminado condicionando en partidos importantes.
Nadie se hace expulsar porque quiere. Es fútbol. Advíncula nos dio muchas alegrías, hoy le tocó ser expulsado por doble amarilla, son cosas que pasan. Yo lo vivo así, es fútbol, quiero ganar, pero es así. El fútbol argentino es competitivo, no es fácil. Sabemos que este torneo largo no lo hicimos bien, pero nos quedan tres partidos que tenemos que hacerlo bien y ganar, terminar lo más alto posible. Creo que el primer semestre fue bueno, no fue malo.
Fuente
Antena 2