La curiosa explicación del colombiano Mauricio Cuero tras escupir a un rival en Argentina
El delantero colombiano podría recibir una durísima sanción en el marco de los protocolos sanitarios del fútbol.
El delantero colombiano Mauricio Cuero protagonizó una fuerte polémica en el fútbol argentino luego de ser expulsado en el partido ante Argentinos Juniors como visitante en la Copa de la Liga Profesional. Esto por escupir a un rival, según lo que señaló el juez del encuentro.
En las imágenes de televisión se ve que Mauricio Cuero tiene una fuerte discusión con el futbolista Miguel Torrén, se manotean y luego el colombiano se acerca; segundos después su rival se toma la cara y va al suelo, provocando la expulsión.
Lea también: Barcelona: casi listo el primer fichaje para la próxima temporada
Tras finalizar el partido, Cuero habló con los medios argentinos y también se manifestó en redes sociales: "Quiero aclarar lo que a ocurrido el día de hoy en el partido. Mi intención nunca fue escupir al rival, después de haber recibido insultos de discriminación, solo quise decirle que no había necesidad de insultarme así, en ese momento escupo hacia el piso".
"Escupí a un costado de donde está el jugador y, con la simulación del rival, justo el juez central voltea y creyó que lo había escupido a él. Sé la clase de persona que soy y con los valores que fui criado, así que me quedo tranquilo y con la conciencia en paz", agregó el colombiano.
De interés: Zlatan Ibrahimovic recibiría durísima sanción por implicaciones con casas de apuestas
Y cerró: "Amo a este club y nunca haría nada para perjudicarlo. Cabeza arriba y para adelante siempre. Solo Dios sabe".
Por su parte, Torrén negó las versiones de supuestos insultos racistas, pero no se enfrascó en pedir sanciones para su rival y dijo que ese tipo de cosas pasan y deben quedarse en la cancha. sin embargo, para Cuero las críticas han llovido no tanto por la agresión, sino por lo que significa el escupitajo en el marco de la pandemia.
Fuente
Antena 2