Hija de Gustavo Alfaro habría recibido amenazas por la partida de su padre a Boca
El entrenador dejó a Huracán para dirigir a Boca en 2019. La decisión no cayó bien en los hinchas.
Luego de la final de Copa Libertadores que perdió Boca Juniors ante River Plate, el técnico Guillermo Barros Schelotto decidió junto con la directiva del club, no continuar para la temporada 2019 considerando que se había cerrado un ciclo.
Para reemplazarlo, Boca consideró a Gustavo Alfaro como su nuevo técnico y aunque falta que el club ‘Xeneize’ lo haga oficial, se presentaría el 3 de enero a los entrenamientos del equipo en ‘Casa Amarilla’ pensando en la Copa Libertadores 2019 y en la segunda etapa del campeonato argentino que está en curso.
Lea también: Colón de Santa Fe descarta el traspaso de Teófilo Gutiérrez
Alfaro dirigió a Huracán el último semestre de 2018 y luego de un buen rendimiento en el ‘Globo’ y su extenso trasegar en el fútbol argentino, Boca lo se fijó en él como el timonel idóneo para resurgir en el plano internacional, específicamente, luego de la dura derrota frente a River y los extensos 11 años sin conseguir la Copa Libertadores.
La decisión de Alfaro, dejando a Huracán en medio del campeonato para ir a Boca, cayó mal en la escuadra de Parque Patricios e incluso fue considerado como una traición; desatando la molestia y la ira de varios aficionados del ‘Globo’ que de desataron contra el estratega por medio de las redes sociales.
Lea también: Juan Fernando Quintero, entre Milan y Manchester City
Pero el conflicto no paró ahí. Según informaron algunos medios en Argentina, la hija del entrenador habría recibido amenazas de muerte por parte de aficionados del ‘Globo’ que no pudieron aguantar la bronca por la partida de Alfaro hacia un club no querido por ellos como Boca Juniors.
Qué lamentable que hayan amenazado de muerte a la hija de Alfaro, nuevo técnico de #Boca, por el simple hecho de que aceptó una oferta mejor. Por más ofendidos que estén, se les va la mano, muchachos. Eso ya no es ser un hincha despechado, eso es ser un potencial delincuente.
— Daniel Avellaneda (@davellaneda77) 25 de diciembre de 2018
Y aunque afortunadamente la situación no pasó a mayores y la hija del técnico no sufrió ninguna situación que haya puesto en peligro su integridad, en Argentina la preocupación aumenta por los brotes de violencia en el fútbol que han llegado a puntos preocupantes tras el escándalo suscitado en la final de Copa Libertadores entre River y Boca.
Fuente
Antena 2