El representante de Cardona la emprendió contra el técnico de Boca
El jugador colombiano no fue convocado por Guillermo Barrios Schelotto para el juego de copa ante Palmeiras.
Aunque en el mundo del fútbol la noticia del día es la destitución de Julen Lopetegui del Real Madrid, en Argentina, la información que acapara toda la atención de la prensa deportiva es la versión que señala la no continuidad de Edwin Cardona en Boca Juniors y su ausencia dentro de la convocatoria de Guillermo Barros Schelotto, para el compromiso ante Palmeiras por la semifinal de Copa Libertadores.
Con la lista de concentrados ya publicada, Lucas Jaramillo, agente de Cardona, habló con Fox Sports Radio y salió en defensa de su representado, atribuyendo gran parte de la responsabilidad al entrenador ‘xeneize’.
“Soy uno más de los sorprendidos. Hay que respetar las decisiones técnicas, pero como hincha de Boca que me he convertido sé que él puede dar una mano. Es inexplicable. Sé que está bien físicamente, ha jugado en la selección y no sé de qué me estoy perdiendo”, manifestó el empresario sobre el no llamado de Cardona.
“Boca no juega bien, él (Barros Schelotto) no ha encontrado el equipo. No me gusta como juega Boca, teniendo tan buenos jugadores podría mostrar un mejor fútbol”, añadió el representante.
Incluso, Lucas Jaramillo comparó a Boca Juniors con Atlético Nacional y Once Caldas, para argumentar que los ‘xeneizes’ podrían jugar mejor con los futbolistas que tiene.
“En el fútbol todo es válido; es como el Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores de 1989 y 2016, y el Once Caldas del 2004, ambos son válidos, pero yo me quedó mil veces con Nacional como amante del fútbol. Entendiendo el plantel limitado del Once Caldas, que tenía que ganar de punta y para arriba, pero un equipo como Boca tiene como jugar mejor”, apuntó.
“Si un equipo como Boca, con los jugadores que tiene, no lo hace bien, eso tiene que ser culpa del técnico”, insistió.
El manager de Cardona desestimó algún problema personal entre el técnico y el colombiano y aclaró: “Hablo con Edwin y no creo que tenga un problema con el técnico ni el técnico con él, al contrario, siempre he sabido que el 'Guille' quiere mucho a Cardona y no sé, por ahí le fue bien el partido en el que decidió que Edwin no iba a jugar, ganó 2-0”.
Acerca del futuro del volante ‘paisa’, Jaramillo fue cauto y optó por asegurar que el convenio entre Rayados y boquenses aún existe. “Lo primero es respetar lo que falta del convenio entre Monterrey y Boca, pero yo debo anticiparme y ver qué está pasando. A mí no me han informado que la decisión está tomada, pero quiero esperar un poco más a mediados de noviembre”, concluyó.
Fuente
Antena 2