Boca tomaría radical decisión con todos los colombianos por culpa de Cardona y Villa
El equipo 'xeneize' se h visto envuelto en varios conflictos extradeportivos y contractuales por cuenta de los futbolistas colombianos.
Los últimos días en el entorno de Boca Juniors han sido de bastante intranquilidad después de la eliminación en Copa Libertadores y las polémicas protagonizadas por los futbolistas colombianos. El triunfo ante River en Copa Argentina fue un bálsamo para el equipo de Miguel Ángel Russo, pero ya la mala semilla quedó sembrada.
Debido a los comportamientos de Sebastián Villa y Edwin Cardona, Boca Juniors tomaría la decisión de no contar con más futbolistas colombianos en su plantel de jugadores a partir del próximo año y tal vez por un par de temporadas más. Así lo informaron la semana pasada en Radio Mitre y toma fuerza con un incógnito mercado de pases actual y futuro tras el fracaso en Copa Libertadores más allá de las controversias arbitrales.
Lea también: Más dolores de cabeza para James Rodríguez: Milan decidió fichar a otro jugador
Jorman Campuzano tiene contrato hasta 2023, su rendimiento reciente no ha sido el esperado y además de ello ya no es pieza esencial en el equipo de Russo. Él pidió volver al fútbol colombiano por temas personales, pero el tema se diluyó; sin embargo, para el inicio de 2022 sí se podría dar su transferencia.
El caso de Fabra es similar porque también vence su vínculo hasta junio de 2023, pero su rendimiento es tan flojo que muchos hinchas piden su salida hace un buen tiempo. Al ser jugador de Selección Colombia no le faltarán ofertas y es una puerta abierta.
De interés: "Messi no está contento": confirma Joan Laporta, presidente de Barcelona
Cabe señalar que Sebastián Villa se ha declarado en rebeldía sin ir a entrenar y despidiéndose de sus compañeros para forzar su transferencia a Brujas de Bélgica. El delantero tiene contrato por dos años más y entrarían en un conflicto legal con el club.
Y el caso de Edwin Cardona es otro que generó escozor. Después de Copa América el club le pidió volver para afrontar la Copa Libertadores, pero él prefirió tomarse unos días de descanso en Colombia por vacaciones; en Boca no gustó, pero lo comprendieron. Sin embargo, el futbolista se excusó en asuntos familiares para acudir a una fiesta en la que rompió burbuja sanitaria y afectó los planes deportivos del equipo. Su préstamo vence en diciembre y Boca no haría uso de la opción de compra.
Fuente
Antena 2