Boca Juniors comenzó a despedirse de la Superliga Argentina
El equipo de Alfaro no juega bien y los colombianos carecen de protagonismo.
Boca Juniors sufrió una derrota inesperada como local frente a Atlético Tucumán por 2-1, resultado que deja al equipo auriazul muy lejos de la lucha por el título de la Superliga que lidera Racing, en un partido que había sido postergado y se disputó la noche del miércoles.
El delantero colombiano Sebastián Villa fue titular, pero fue sustituido por Cristian Pavón a los 69 minutos; Jorman Campuzano fue suplente y no jugó; mientras que Frank Fabra sigue en recuperación.
Vea aquí: El nuevo golazo de Dayro Moreno con Talleres en Copa Libertadores
En su reducto de la Bombonera, Boca se vio sorprendido por el Decano, que fue efectivo y capitalizó cada uno de los gruesos errores de la defensa del equipo dirigido por Gustavo Alfaro, que además sufrió su primera derrota en un partido oficial como entrenador de Boca.
Gervasio Núñez (9) y David Barbona (70) anotaron los goles de Atlético Tucumán, mientras que Ramón ‘Wanchope’ Abila (61) descontó para los xeneizes.
Con este resultado, Boca se puso al día en la cantidad de partidos respecto de los otros aspirantes al título, pero la caída lo deja con 35 puntos, a diez de los punteros Racing y Defensa y Justicia (45), cuando restan por jugarse seis fechas y 18 unidades en disputa.
Boca necesitaba ganar para achicar distancias de cara al duelo que sostendrá el domingo próximo contra Defensa y Justicia, precisamente, pero la derrota en la Bombonera lo deja casi al margen del sueño del tricampeonato, luego de haber ganado por dos años seguidos el torneo de primera división.
Le puede interesar: Este será el cuerpo técnico de Carlos Queiroz con la Selección Colombia
Por otra parte, los auriazules fueron alcanzados en la tabla por el Decano, uno de sus rivales directos en la lucha por la clasificación por una de las cuatro plazas directas a la Copa Libertadores de la temporada 2020.
El encuentro entre Boca y Atlético Tucumán, correspondiente a la fecha decimoquinta, debía disputarse el segundo fin de semana de diciembre, pero se postergó por la participación del club xeneize en la final de la Copa Libertadores que se disputó en Madrid.
Fuente
Antena 2 y AFP