¡Volvió el fútbol colombiano! Así fueron los protocolos para Junior vs América
Junior vs América por la Superliga fue el primer partido del fútbol colombiano en la nueva normalidad.
Esta martes 8 de septiembre quedó en la historia como la fecha en la que se logró reanudar el fútbol profesional colombiano en medio de la pandemia del coronavirus, esto luego de 182 días sin actividad oficial en el país por las medidas de restricción impuestas por el gobierno para enfrentar la crisis sanitaria.
El partido que dio reapertura al balompié nacional fue el duelo entre junior y américa de Cali en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla válido por la Superliga Betplay que enfrenta a los dos campeones del año 2019.
Lea también: Nacional lidera el ránking de clubes colombianos con más ingresos en 201
Los ojos estaban puestos en los protocolos sanitarios de los jugadores, árbitros y cuerpo técnico. Todos llegaron con su respectivo tapabocas al estadio y en los pasillos del escenario deportivo, pero ya en la cancha, tanto para los himnos como los entrenamientos previos no se mantuvo este objeto sanitario.
En los banquillos técnicos los jugadores y cuerpo de trabajo sí tuvieron que seguir usando el tapabocas y el distanciamiento social entre las sillas, pero las medidas ya se ven más relajadas si se compara con las primeras de cambio que se vieron en Europa con restricciones por momentos innecesarias.
De interés: Millonarios aprovecha el fichaje de James a Everton para presumir que "Bogotá es azul
Sin duda, la imagen más triste de la noche fue ver el estadio Romelio Martínez sin fanáticos en las gradas ni el aliento habitual de los hinchas de Junior a excepción de algunas banderas autorizadas por el club.
Fuente
Antena 2