
Gustavo Florentín dirigiendo al Bucaramanga
X: @ABucaramanga
Florentín advierte a Nacional para la Superliga: “no me importa el favoritismo”
La serie de la final de la Superliga está empatada 1-1.
En el marco de lo que será la final de vuelta de la Superliga 2025 entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional, el técnico Gustavo Florentín estuvo en rueda de prensa hablando del compromiso definitivo que se llevará a cabo mañana jueves en el Estadio Américo Montanini.
El entrenador paraguayo dio un parte de tranquilidad al aficionado ‘Leopardo’ sobre el estado físico y mental que existe en su plantilla de jugadores, asegurando que todos se encuentran en condiciones y con muchas ganas de llevarse el título.
En otras noticias: ¿Cristiano es el mejor futbolista de la historia?
Lea también: James recibió fulminante portazo en México: “Estamos trayendo puro petardo”
“Muy bien, totalmente recuperado, muy bien en el aspecto físico y moral, convencidos de lo que tenemos que hacer, me encantó el nivel de atención que tuvimos en estos últimos días de trabajo, eso de mucha confianza y se debe plasmar mañana en la cancha”, dijo Florentín.
“Tenemos la posibilidad de definir el título en nuestra casa, en un mes de trabajo que llevamos en la institución, hay que disfrutarlo, vivirlo, es muy emocionante ver a la gente con ese apoyo a nuestros jugadores y al cuerpo técnico”, añadió el DT.
Le puede interesar: Gandolfi dio claves de su nómina: "El XI que tenemos preparado, ganará la final"
El favoritismo en estas finales y el aspecto a mejor en el Bucaramanga
El estratega de 46 años advirtió que su equipo no se esconderá, que irá al ataque, eso sí, sabiendo manejar los tiempos del partido y asegurando que es fundamental no perder la cabeza ni el equilibrio, logrando poder jugar ante las adversidades que se puedan presentar.
“Debemos tener equilibrio y saber manejar la presión del partido, nosotros tenemos conversaciones permanentes con nuestros jugadores, es algo que manejamos internamente, tenemos comunicación individual, saber cómo vive cada futbolista estos momentos y transmitir nuestra tranquilidad a la plantilla”, aseguró Florentín.
“No creo en favoritismo, ningún equipo ganó un partido antes de haberlo jugado. A mí no me gusta meterme en nuestro arco, quiero ser protagonista, quiere a mi equipo en un bloque medio alto, con dinámica e intensidad alta, obviamente hay que saber jugar estas finales, hay que tener equilibrio y saber manejar los momentos del partido”, concluyó el DT.
Fuente
Antena 2