Superindustria: "Fedefutbol se dio cuenta de su grave error"
El superintendente Pablo Felipe Robledo dijo que no sabe si se trató de un problema personal.
El saliente superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, calificó de "sensata" la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol de retirar la tutela que interpuso contra la entidad, por brindar información sobre el desvío masivo de boletas para las eliminatorias al mundial de Rusia.
Robledo señaló que ahora la Fedefútbol debe concentrarse en su defensa frente a los señalamientos que se le hacen por la reventa de las entradas.
“La Federación Colombiana de Fútbol se dio cuenta del grave error que estaba cometiendo con esa acción de tutela y la decisión de retirar esta tutela es sensata. Me parece que ellos deben concentrarse en su defensa en vez de tratar que la Superindustria cumpla con su obligación de informar a los colombianos sobre el avance de las investigaciones”, dijo Robledo.
De interés: FIFA abre investigación a la FCF por reventa de boletas en eliminatorias
Agregó que “no sé si sea un tema personal conmigo o no, pero ese problema se les acaba en pocos días y a la investigación le faltan meses y será el próximo superintendente el que deba seguir direccionando la misma para establecer si fueron o no culpables”.
Cabe recordar que la acción de tutela que retira la Fedefúbol fue interpuesta la semana pasada, según lo explicó en un comunicado, “con el objetivo de proteger los derechos de presunción de inocencia, el debido proceso y la legítima defensa en el marco de la investigación”.
La sanción
El pasado 21 de agosto de 2018, la Superindustria impuso una multa superior a 740 millones de pesos a Comercializadora de Franquicias S.A. (conocida como Ticketshop) y a sus representantes legales César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce Gutiérrez.
La sanción se dio por información y publicidad engañosa en venta ficticia de 6.000 boletas para el partido de fútbol Colombia vs Brasil, que se disputó el 5 de septiembre de 2017 en Barranquilla en el marco de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Más en: Fiscalía analiza pruebas del caso por reventa de boletas de la Selección Colombia
La entidad encontró que estas supuestas 6.000 boletas nunca estuvieron disponibles para su venta a partir de las 0:00 (cero horas) del 8 de agosto de 2017 en la página, web como lo anunció Ticketshop, pues estas boletas, junto con otras miles de boletas (en total 14.207 boletas), también se encontraban desviadas masivamente a través de Ticket Ya para la reventa de las boletas.
Fuente
Sistema Integrado de Información