Manchester City sufrió ante Sevilla: los penales definieron el campeón de la Supercopa
Manchester City y Sevilla llevaron la definición hasta el lanzamiento de los doce pasos.
Manchester City se enfrentó ante Sevilla en la definición por la Supercopa de Europa. Los ingleses llegaban a este partido como campeones de la Champions League tars vencer al Inter de Milán en la final. Mientras que los españoles volvieron a reinar en la Europa League tras imponerse ante La Roma en la definición.
El partido arrancó bastante igualado con jugadas de peligro sobre las porterías de Bono y Ederson. Los arqueros tuvieron buenas intervenciones para mantener la igualdad a cero en los primeros minutos de juego, que traían algunas llegadas de Youssef En-Nesyri y Eling Haaland intentando abrir la cuenta.
La primera mitad tuvo más opciones por el lado de los ingleses. Los 'citizens' estuvieron generando diferentes chances para irse arriba en la cuenta. Sin embargo, se estrellaron contra la solidez defensiva del equipo dirigido por José Luis Mendilibar. Los españoles resistieron el dominio de la pelota por parte del onceno celeste.
Lea también: 'Se queda': Liverpool se echó para atrás con la salida de un 'panita' de Luis Díaz
Sin embargo, al minuto 25, los españoles aprovecharon el descuido de la defensa inglesa para abrir la cuenta. En-Nesyri metió un gran cabezazo para poner lo que era el 1-0 a favor del cuadro andaluz, que sorprendía a los dirigidos por Guardiola hasta el final de los primeros 45 minutos.
Para le segundo tiempo, los británicos salieron con otra cara para igualar el compromiso. El equipo inglés empezó a insistir con mayor constancia en el arco de Bono y terminó llegando al tanto de la igualdad. Cole Palmer anotó de cabeza al minuto 63 y puso lo que fue el 1-1 definitivo.
Con la igualdad, el compromiso tuvo que llegar a la definición por penales. En la que los favoritos convirtieron todos sus goles al inicio de los lanzamientos. En los cobros, todos los rematadores convirtieron, pero en el último lanzamiento del Sevilla., Nemanja Gudelj lo estrelló en el palo para dejar el 5-4 en la serie.
Le puede interesar: Giro inesperado de la Conmebol: Inter Miami y la posibilidad de que juegue la Libertadores
Manchester City se coronó campeón por primera vez en su historia de la Supercopa de Europa. Los británicos esperan completar su ronda de éxitos con el triunfo en la próxima edición del Mundial de Clubes.
Fuente
Antena 2