Cargando contenido

Miguel Ángel Borja en River Plate
Miguel Ángel Borja en River Plate
AFP

Superclásico Argentino: las bajas que tendrían Boca y River

El Superclásico se vivirá el próximo 27 de abril.

El zaguero chileno Paulo Díaz, pilar de la defensa de River Plate, y el delantero Milton Giménez, que lidera junto al uruguayo Miguel Merentiel la tabla de goleadores de Boca Juniors en la temporada, podrían perderse el Superclásico del próximo 27 de abril tras las lesiones sufridas este fin de semana.

Boca Juniors y River Plate llegan al primer Superclásico del año en circunstancias muy diferentes pero con una preocupación común: las lesiones.

El 'Xeneize' comenzó la semana previa al duelo ante su máximo rival con tres bajas confirmadas, ya que el portero Sergio Romero, el defensa Nicolás Figal y el mediocampista chileno Williams Alarcón enfrentan una larga recuperación tras sus respectivas operaciones y aún no se han entrenado con el equipo.

A estas se han sumado en las últimas semanas las lesiones de la joven promesa Camilo Rey Domenech y del experimentado volante español Ander Herrera, ambos en duda debido a las lesiones sufridas el mes pasado.

Lea también: Atlético Nacional: parte médico de Camilo Cándido tras el golpe en su cabeza

La buena noticia del posible regreso del zaguero Cristian Lema, tras una grave lesión en su tobillo izquierdo en octubre del año pasado, se vio eclipsada este lunes cuando se anunció que Milton Giménez sufrió un esguince en el tobillo derecho en el triunfo del pasado sábado ante Belgrano de Córdoba por 1-3.

El parte oficial de Boca Juniors no informó el grado de la lesión, pero inmediatamente se encendieron las alarmas sobre la posible ausencia de Giménez, que comparte el ataque con el uruguayo Edinson Cavani y lleva anotados cuatro goles en la temporada, para el duelo ante River.

Más allá de las lesiones, los dirigidos por Fernando Gago, que aún sienten el golpe de la eliminación en la repesca de la Libertadores, llegan al encuentro del próximo 27 de abril en un buen momento futbolístico, como líderes de la Zona A del torneo Apertura y ya clasificados para los octavos de final.

El 'Millonario', por su parte, se ubica cuarto en la Zona B, aún no ha conseguido el pasaje para la siguiente fase, y se ha enfocado en las últimas semanas principalmente en la Copa Libertadores, donde lidera el grupo B junto al Barcelona ecuatoriano con 4 puntos tras dos partidos disputados.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo también llegan con algunas bajas sensibles de cara al Superclásico.

Le puede interesar: América quiere sorprender a Millonarios; las tres novedades que alista para el clásico

A la grave lesión sufrida por la joven promesa Agustín Ruberto en febrero durante su participación con Argentina del Sudamericano sub-20 disputado en Venezuela, se sumaron las de Gonzalo Martínez, con problemas físicos desde el comienzo de la temporada, y Maximiliano Meza, que se perdió el encuentro del domingo ante Talleres -empate 1-1 en el Estadio Monumental- por una molestia en la rodilla.

Mientras Gallardo espera poder recuperar este fin de semana al volante Giuliano Galoppo, en el club crece la preocupación por la lesión de Paulo Díaz, que salió lesionado el domingo y que, según ha trascendido en la prensa local, sufrió una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha que lo dejaría prácticamente descartado para el Superclásico.

Si bien la baja de Díaz, pilar de la defensa 'millonaria' desde hace varios años, resulta un fuerte golpe para el equipo, el extenso plantel de River ofrece buenas alternativas, entre las que destacan Germán Pezzella, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, y Leandro González Pirez.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido