
Brasil vs Venezuela
Conmebol
Brasil sufrió pero venció a Venezuela en el Sudamericano Sub 17
Brasil tomó el liderato del grupo.
El 3 de abril de 2025, Venezuela se midió ante Brasil en un encuentro crucial del grupo B del Sudamericano Sub-17 CONMEBOL. El estadio Jaime Morón León, en Cartagena, fue el escenario de este partido.
El pitazo inicial resonó a las 21:00 hora local. Venezuela salió al campo con Alan Vazquez en la portería, una defensa compuesta por Roman Davis, Eider Barrios, Marcos Maitan y Ricardo Rincones. El mediocampo lo integraron Yerwin Sulbaran, Wiliander Muñoz, Henrry Diaz, y en la delantera, Juan Uribe, Yimvert Berroteran y Diego Claut. El estratega Oswaldo Vizcarrondo fue el encargado de dirigir al equipo venezolano.
Lea también: Millonarios alista sorpresa ante Fortaleza; jugador estelar se recuperó
Brasil, por su parte, presentó a Arthur Jampa como guardameta, una línea defensiva con Angelo, Luis Eduardo, Kauã Prates y Rafael Gonzaga. En el centro del campo estuvieron Gustavo Gomes, Zé Lucas y Ruan Pablo, dejando en la delantera a Felipe Morais, Wesley Natã y Naarã. Dudu Patetuci fue el entrenador del conjunto brasileño.
El primer tiempo transcurrió sin goles, con ambos equipos buscando imponer su juego. Al minuto 30, José Gomes da Silva, de Brasil, fue amonestado con tarjeta amarilla. A pesar de las llegadas, el marcador no se movió y los equipos se fueron al descanso con un empate.
Le puede interesar: Revelan problema de James y León: "Es un tema delicado"
En la segunda mitad, Brasil realizó múltiples sustituciones buscando cambiar el rumbo del partido. Ingresaron Luis Felipe Pacheco da Costa, Arthur Ryan dos Santos Silva, Luis Gustavo Lucio Antonio, Tiago Augusto Gonçalves y Kayke Santos. Venezuela también movió sus piezas, dando entrada a David Garcia, John Mancilla, Roman Lozada, Dioner Fuentes y Diego Ladino.
El encuentro se mantuvo tenso hasta el minuto 28, cuando John Mancilla, de Venezuela, recibió una tarjeta amarilla. El momento decisivo llegó al minuto 43, cuando Luis Guedes de Souza, que había ingresado desde el banquillo, marcó el gol que le dio la ventaja a Brasil. En la celebración, Guedes de Souza también fue amonestado.
Fuente
Antena 2