Sudamericano Sub 17: Ecuador y Brasil consiguen los primeros cupos al Mundial
Los ecuatorianos han hecho un papel destacado durante el torneo.
Ecuador y Brasil firmaron este lunes un empate 2-2 y aseguraron su clasificación al próximo Mundial Sub-17, al término de la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en Quito.
Ecuador estuvo en ventaja con dos goles de Keny Arroyo, a los 23 y 38 minutos, pero Brasil reaccionó y empató con un autogol de Jair Collahuazo, al 45, y Kauä Elías, a los 52, resultado que permitió a ambas selecciones sumar 7 puntos cada una, al igual que Argentina.
Vea también: Colombia se despide del Sudamericano Sub 17 con derrota frente a Chile
El local, al inicio, salió en procura de imponer su propuesta de juego, pero Brasil respondió con ataques precisos y estuvo más cerca del gol con un remate con golpe de cabeza de Da Mata, que se estrelló en el vertical izquierdo, mientras que Kauä Elías se filtró entre los defensas y remató junto al vertical derecho.
Ecuador protagonizó una gran maniobra de Arroyo por el costado izquierdo, burló rivales y al momento de enfrentar al portero, remató al costado derecho de Pires, para anotar el primero del partido.
El equipo local comenzó una jugada por derecha, continuó hacia el centro y Kendry Páez prolongó pase al costado izquierdo por donde Arroyo volvió a ganar el duelo a Chermont, se perfiló para sacar un disparo imposible de detener para Pires, que recogió por segunda ocasión el balón desde el fondo de su arco.
Un ataque profundo por el costado derecho de Rayan, burló rivales y metió un pase retrasado, pero el balón encontró la pierna del defensa Jair Collahuazo, que introdujo el balón en su propio arco.
Mediante un tiro de esquina Brasil alcanzó el empate a través de Kauä Elías, que anotó con preciso golpe de cabeza, en medio de la pasividad de los defensas locales.
Le puede interesar: Colombia, afuera del Sudamericano Sub 17: tabla de posiciones del grupo A tras la fecha 4
Al final, los ecuatorianos terminaron conformándose con el empate, después de haber desarrollado un gran partido, en el que los brasileños terminaron totalmente agotados, pero felices de haberse encontrado con errores defensivos locales que facilitaron salvar el empate.
Por la cuarta fecha del hexagonal final se enfrentarán el próximo jueves: Venezuela-Paraguay, Chile-Brasil y Argentina-Ecuador.
Fuente
EFE