Cargando contenido

Stefan Medina
Stefan Medina controló a Neymar en el amistoso de Colombia con Brasil.
Federación Colombiana de Fútbol

Stefan Medina cambia críticas por elogios tras su impecable control a Neymar

El zaguero colombiano fue uno de los jugadores más destacados del combinado nacional.

La Selección Colombia de mayores afrontó en la noche del pasado viernes una dura prueba en el empate 2-2 con la actual campeona de la Copa América, Brasil, que contó con sus principales figuras para el partido amistoso que se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami.

Si bien Carlos Queiroz, estratega del combinado nacional, optó por darle continuidad en la alineación titular al grupo de jugadores que participó el pasado certamen continental, el encuentro planteó varios desafíos y duelos individuales, que en su mayoría los futbolistas colombianos supieron superar.

Le puede interesar: Con fortaleza, Dánvinson Sánchez mandó a volar a Neymar en el empate de Colombia con Brasil

Uno de esos elementos destacados fue el defensor de 27 Stefan Medina que ha sido muchas veces cuestionado cuando ha sido llamando a la Selección Colombia.

Pero en esta oportunidad, el zaguero de Rayados de Monterrey de la Liga MX de México demostró gran madurez y desarrollo como profesional para consolidar el buen nivel que tuvo en la Copa América.

Al sólido trabajo defensivo en marca, le añadió una nueva alternativa ofensiva al combinado nacional por la banda derecha.

Lea también: Queiroz se mostró "contento" tras el empate de Colombia con "el mejor Brasil de los últimos años"

Durante el primero tiempo, Medina controló con gran categoría a Neymar y le impidió casi por completo participar en el juego en ataque de Brasil. Cuando sorteó duelos uno contra uno salió victorioso e incluso con el balón dominado.

Para la segunda mitad y cuando el seleccionado brasileño estuvo obligado a arremeter contra el arco de David Ospina al estar abajo en el marcador, el sector izquierdo de la campeona de la Copa América no fue la solución.

A Neymar le se vio en repetidas ocasiones intentar acciones individuales, pero el trabajo de Medina fue sólido y si no lograba quedarse con el balón, interrumpía las jugadas de la estrella brasileña. Por esta razón, el futbolistas del PSG se vio obligado a asociarse con sus compañeros y a realizar diagonales hacia la mitad de la cancha al no poder superar el trabajo defensivo del '2' de la Selección Colombia.

La actuación de Stefan Medina le da la razón a Carlos Queiroz por su constante convocatoria e incluso alineación titular por encima de figuras como Santiago Arias y Luis Manuel Orejuela.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Imagen
Neymar PSG 2018

Cargando más contenidos

Fin del contenido