Cargando contenido

Independiente Santa Fe
Independiente Santa Fe
Colprensa

Sorpresa: Un referente de Santa Fe imparte clases en Panamá

Desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de octubre el exarquero dictará clases.

El exarquero de Independiente Santa Fe, Selección Colombia y de Boca Juniors, Carlos Fernando Navarro Montoya, imparte desde este viernes y hasta el próximo domingo un seminario en Panamá para 50 entrenadores.

Navarro Montoya, quien militó en los españoles Mérida, Extremadura y Tenerife, declaró su preocupación por la formación del futbolista desde las bases, por lo que considera clave estar presente en este tipo de espacios.

"Me gusta mucho el fútbol actual y en líneas generales de hace 15 o 20 años, el fútbol va hacia un lugar que tiene que ver con el desarrollo integral del futbolista desde la base".

Vea también: Confirmada la fecha para el clásico Santa Fe vs. Millonarios de Liga Betplay

Asimismo, Navarro Montoya señaló que cuando jugaba al fútbol el entrenamiento se asemejaba mucho al atletismo.

"Antes a nosotros nos llevaban a correr a la montaña y en la arena, y hoy en día se entrena en donde se juega y es evolución ha permitido que los futbolistas se desarrollen más cercano a lo que realizan en un partido y para las categorías formativas, para los infantiles y juveniles, creo que esto ha sido fundamental", sostuvo.

Navarro Montoya, quien es entrenador con licencia UEFA y Conmebol, explicó, que la evolución del fútbol sudamericano obedece a una mezcla de "genética y estructura".

"Primero, hay una cuestión que tiene que ver con la genética, con esta mezcla de razas, y después creo que tiene que ver con un desarrollo que han tenido los futbolistas, los niños y los adolescentes el tema estructural", acotó.

Le puede interesar: Pékerman llegaría a un grande de América; se reencontraría con tres colombianos

Agregó que a pesar de las diferencias económicas en Sudamérica con respecto a Europa, "los cuatro o cinco mejores futbolistas de todos los tiempos" resultan ser argentinos y brasileños. Entonces, concluyó, "eso habla claro de un patrón genético".

Fuente
Agencia EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido