Sorpresa en la Copa de África: Guinea Ecuatorial dejó al borde de la eliminación a Argelia
Argelia quedó en el último lugar de su grupo con un punto.
Argelia, vigente campeón de la Copa de África de Naciones (CAN), se complicó seriamente su continuidad en la actual edición al perder 1-0 ante Guinea Ecuatorial, este domingo en la segunda jornada del grupo E.
Después de haber decepcionado en el debut con un empate sin goles ante Sierra Leona, Argelia tiene apenas un punto en dos partidos, todavía sin marcar, y es colista de su llave, donde Costa de Marfil, que empató 2-2 este domingo con Sierra Leona, lidera con 4 unidades.
Guinea Ecuatorial es segunda con tres puntos y Sierra Leona tercera con dos.
Lea también: Luis Muriel luchó en el empate de Atalanta con Inter en la Serie A
La última jornada, el jueves 20, se presenta por lo tanto dramática para Argelia, que se jugará la supervivencia ante Costa de Marfil, otra de las potencias de su continente y ante la que necesitará una victoria.
En su partido del domingo en Duala, Argelia se vio superada por un gol del ecuatoguineano Esteban Obiang, un jugador nacido en España y que milita en el Antequera, un modesto club de la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español.
Argelia ve detenida así de forma inesperada una racha de 35 partidos consecutivos sin perder.
En el caso de Costa de Marfil, la victoria ante Sierra Leona se escapó en el descuento final (2-2).
Los 'Elefantes' marfileños llegaron al tiempo añadido con ventaja de 2 a 1 y allí Alhaji Kamara igualó para Sierra Leona en el 90+5, ayudado por un enorme fallo del arquero Badra Ali Sangaré, que se lesionó además en la acción.
Le puede interesar: Ciclista colombiano busca apoyo para competir en Italia y rifa un cordero
"No vamos a ocultarlo, teníamos todo lo necesario para vencer a este rival, deberíamos haber marcado más goles. No estuvimos bien en ninguna de las dos áreas", admitió el atacante marfileño Sébastien Haller, autor de uno de los tantos de su equipo.
- Túnez reacciona -
En el grupo F, Túnez consiguió su primera victoria en esta CAN al golear 4-0 a Mauritania en Limbé.
Tras la derrota 1-0 ante Mali en la primera jornada, los 'Águilas de Cartago' reaccionaron con rabia y no tuvieron problemas para sumar tres puntos valiosos.
Wahbi Khazri, jugador del Saint-Etienne francés, fue la figura del partido ante los mauritanos al lograr un doblete.
Túnez es tercero de su grupo, un punto por detrás de Mali y Gambia, que empataron 1-1 en el duelo entre los dos equipos del grupo que habían ganado en la primera jornada.
Mali rozó el triunfo, cuando Ibrahima Koné marcó de penal en el 79, pero Gambia igualó también con un penal, marcado por Musa Barrow en el 90.
En la última jornada, Túnez y Gambia se jugarán el pase con un pulso que se presenta apasionante, mientras que Mali lo tiene en principio más sencillo contra Mauritania.
Fuente
AFP