Son intentará cumplir el servicio militar antes de la reanudación de la Premier
El delantero coreano de Tottenham se encuentra en su natal Corea y podría cumplir con su obligación constitucional.
Heung-min Son, futbolista del Tottenham Hotspur, intentará cumplir el servicio militar obligatorio en Corea del Sur durante el parón de la Premier League. Son recibió un permiso del gobierno surcoreano para no realizar el servicio completo, al ganar con el equipo nacional la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018, por lo que no tuvo que cumplir, de manera completa, con la obligación que tienen una gran mayoría de sus compatriotas.
Lea también: Héctor Cárdenas y su balance de la reunión virtual con Carlos Queiroz
Sin embargo, aún tiene que completar cuatro semanas de servicio militar y, según explica la prensa británica, intentará realizarlo durante el tiempo que dure el parón en el fútbol mundial debido al coronavirus, entendiendo que no se sabe cuándo se reanudará la competencia, que los clubes prefieren esperar a que la situación se controle casi en su totalidad para volver a las canchas y que para ello todavía hay que esperar un buen tiempo.
Son recibió el permiso del Tottenham Hotspur para marcharse a Seúl a la espera de que la situación mejore. El centrocampista está realizando los catorce días de cuarentena, mientras se sigue recuperando de la grave lesión de hombro que sufrió hace semanas, hecho que le impidió jugar los últimos partidos con su club y que complicó al equipo dirigido por Jose Mourinho, el cual ha tenido que soportar las bajas de sus máximas figuras.
Le puede interesar: El dinero que busca recaudar Real Madrid tras la venta de James
La Premier League se encuentra en estos momentos suspendida hasta, como mínimo, el 30 de abril, aunque es de esperar que la suspensión se extienda en los próximos días, entendiendo la gravedad de la situación, contemplando el difícil panorama que todavía atraviesa el 'Viejo Continente' y siguiendo las indicaciones de los entes responsables de la salud pública a nivel inglés y mundial.
Fuente
EFE/Antena 2