Cargando contenido

Luis Sinisterra, Feyenoord
Luis Sinisterra, Feyenoord
AFP

Sinisterra no pudo: Roma le ganó a Feyenoord y se quedó con la Conference League

El equipo de José Mourinho plasmó un juego más inteligente y se convirtió en el primer campeón del torneo.

Se cumplió la final de la Uefa Conference League, la cual tuvo lugar en Albania, y en un duelo intenso y plagado de desaciertos, la Roma se quedó con la primera edición de este torneo frente al Feyenoord; fue 1-0 al final.

El equipo holandés, que contó con la presencia del colombiano Luis Fernando Sinisterra, fue incapaz de capitalizar las opciones generadas frente al arco de Rui Patricio.

Vea también: Se disparan rumores sobre el nuevo equipo de James; mensaje desde el avión aumentó el misterio

Por su parte, los romanos fueron más efectivos, y a los 32 minutos de la parte inicial consiguieron el único gol del compromiso por intermedio del delantero Nicolo Zaniolo.

Pues el italiano supo aprovechar un balón que llegó por alto de manera frontal, el cual no pudo despejar la defensa del Feyenoord y mandó a guardar la pelota con la punta del pie derecho.

Sin embargo, los holandeses inquietaron de nuevo el pórtico rival, pero la Roma contó con 'la suerte del campeón' y de a poco se diluyó la ilusión del Feyenoord.

Un posible penalti para el cuadro de Sinisterra llenó de intriga a los más de 20.000 espectadores que se presentaron en Tirana, pero el VAR intervino, no hubo infracción y llegó a segunda etapa.

En el segundo tiempo, Mourinho llenó a los suyos de recomendaciones, y apostándole a un juego fuerte en defensa, fue imposible vulnerar sus intereses, permitiendo la desesperación del rival.

Así, de a poco el tiempo se fue agotando, y la Roma pudo celebrar un título que lo dejará en la historia como el 'Primer campeón de la Conference League', teniendo en cuenta que es un certamen que tuvo inicio en esta temporada.

Le puede interesar: Salah llena de elogios a Luis Díaz: "Ha marcado una gran diferencia"

Ahora, el cuadro de la capital italiana obtuvo como premio la fase de grupos de la próxima edición de la Uefa Europa League, pese a que ya había asegurado su presencia por la clasificación en Serie A. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Feyenoord
Imagen
Roma
Imagen
UEFA

Cargando más contenidos

Fin del contenido