Cargando contenido

Festejos del Napoli tras el título de la Serie A
Festejos del Napoli tras el título de la Serie A
AFP

[Video] Maradona dice presente en Napoli: La imagen del '10' protagonizó los festejos del título

Los aficionados celestes recordaron la figura del diez argentino.

El brasileño Alemão, socio de Diego Maradona en el Nápoles que ganó el 'Scudetto' en 1990, el último conquistado por los italianos hasta este jueves, lamenta que el argentino no esté vivo para ver la coronación del equipo que lo idolatra.

Lea también: Napoli pone fin al ayuno: campeón de la Serie A después de 33 años

"Es una pena que Diego no esté vivo". El título le hubiese "complementado la fiesta, su alegría. Merecía vivir más", dice a la AFP el elegante exmediocampista desde su pueblo natal, Lavras, en el estado de Minas Gerais (sureste).

A falta de cinco partidos para el final del campeonato italiano y dos años y medio después del fallecimiento del '10', el Nápoles de Luciano Spalletti bordó la tercera estrella al empatar 1-1 con Udinese y quedar a 16 puntos de Lazio, su perseguidor, con 15 por jugarse.  

De esa forma pusieron fin a una sequía de 33 años sin la corona, aunque lograron cuatro subcampeonatos en las diez temporadas pasadas.

El Nápoles hasta ahora hacía "buenas campañas", pero le "faltaba tener un equipo más amplio, calidad, sustitutos, un articulador en el medio campo". Lo "vino preparando y finalmente lo consiguió", celebra Alemão, de 61 años.

Aunque está feliz por la hazaña, considera que el georgiano Jvicha Kvaratsjelia, nueva estrella del equipo, no puede compararse con 'D10s': "Maradona era un genio"

Alemão fue protagonista de un hecho aún polémico en el desenlace de infarto de la liga disputado con el "espectacular" AC Milán: la moneda lanzada desde la grada que le golpeó la cabeza en el choque contra Atalanta en la jornada 31 de 34.

El "monedazo" -que después reconoció haber exagerado- obligó a que fuera retirado del campo y llevado a un hospital. Aunque el juego iba 0-0, las autoridades deportivas decretaron victoria 2-0 para los napolitanos. 

Los 'rosoneri' de Arrigo Sacchi, Marco van Basten, Carlo Ancelotti, Paolo Maldini, Franco Baresi, Frank Rijkaard y Ruud Gullit empataron por su parte sin goles contra Bologna y compartieron la punta, tras haber empezado la fecha líderes con un punto más.

Le puede interesar: Liverpool sueña con la Champions; así quedó la tabla de la Premier tras derrota del Manchester

En la penúltima jornada perdieron 2-1 con Hellas Verona, Nápoles se puso adelante al vencer 4-2 a Bologna -con goles del trío extranjero - y se embolsilló el campeonato en la última fecha, con apenas dos unidades de ventaja, al derrotar 1-0 a Lazio.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Napoli
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido