Roma y Milan empataron en un duelo directo por los puestos de Champions
Ambos equipos podrían ser alcanzados por el Ínter si le gana a Lazio.
Roma y el AC Milan empataron (1-1) en la carrera a los puestos de Liga de Campeones en un final de infarto, en el que el Rossonero Alexis Saelemaekers (90+7) respondió al Giallorosso Tammy Abraham (90+4), el sábado durante la 32ª jornada de Serie A.
Este empate entre Milan (4º) y Roma (5º), todavía en igualdad de puntos, concede al Inter (7º) la oportunidad de alcanzarles el domingo, en caso de vencer a la Lazio (2ª).
Si bien el título podría ser matemáticamente ganado por el Nápoles el domingo, la batalla por la Liga de Campeones podría alargarse hasta el final de la temporada, como muestra este empate final en un partido indeciso y peleado.
Sin goles hasta la recta final del partido, el inglés Tammy Abraham creyó haber ganado el partido para la Roma al adelantar a los romanos ya en el tiempo de descuento (90+4), gracias a un gran pase al corazón del área del turco Zeki Celik.
Pero el Milan no se conformó con abandonar el Olímpico de vacío, y un centro del portugués Rafael Leao atravesó todo el área Giallorossa hasta acabar en el segundo palo, en el pie del belga Alexis Saelemaekers (90+7).
Este empate sobre la bocina sirve al Milan de revancha, pues en el partido de ida y ganando 2-0, fue la Roma quien con dos goles en los minutos finales arrebató a los Rossoneri la victoria.
"El Milan tiene como para hacer dos equipos, nosotros no. Estoy más orgulloso que triste de lo que ha hecho mi equipo, ha hecho lo que ha podido", comentó el entrenador de la Roma José Mourinho, antes de enumerar a la larga lista de lesionados que incluye a Gini Wijnaldum, Paulo Dybala o a Chris Smalling, entre otros.
"No hemos jugado del todo mal pero no podemos estar del todo satisfechos", señaló su homólogo Stefano Pioli, lamentando una "falta de lucidez" en ciertas acciones.
Fuente
EFE