Cargando contenido

Adrien Rabiot
Foto tomada de la cuenta en twitter @juventusfc

Rabiot, su juego empieza a brillar en la Juventus

El futbolista cada vez más se convierte en un punto fuerte de la 'vecchia signora'.

Una serie de partidos como titular, la impresión de una confianza y de una condición física reencontradas y después un gol excepcional contra el AC Milan: tras un inicio de su primera temporada italiana con dudas, el francés Adrien Rabiot comienza a instalarse en el seno del centro del campo de la Juventus.

El primer gol italiano del exjugador del PSG, hace una semana en San Siro, tardó en venir, pero valía la pena esperar. 

Lea aquí: Mourinho sobre el 'indulto' al Manchester City: "Es una desgracia"

Un duelo ganado frente al marfileño Franck Kessié, un pequeño túnel a Theo Hernandez, una carrera de 40 metros con la cabeza alta para dejar atrás a otros dos defensas milaneses y un disparo con la izquierda al ángulo de la portería, mostró técnica, potencia y clase, todas las promesas que han acompañado el inicio de la carrera de Rabiot, sin concretarse completamente.

Pero también hubo imágenes reveladoras en los segundos que siguieron a este gol de ensueño. El francés lo gritó con rabia, corriendo hacia el banquillo y finalmente fue estrujado por todos sus compañeros, señal de que su integración no va tan mal.

Ya que como siempre con el exjugador del París SG, la polémica está instalada y toma a menudo proporciones desmesuradas. 

En huelga

El último episodio llegó al final del confinamiento. Cuando la mayoría de los jugadores extranjeros de la Juventus volvieron a Turín para participar en entrenamientos individuales facultativos, el francés eligió seguir en la Costa Azul francesa, donde trabajó en solitario.

Para el diario italiano La Stampa, el centrocampista se opone a la reducción de los salarios decidida para proteger las finanzas del club y se habría declarado "en huelga".

El jugador había después ironizado en las redes sociales y criticado a los medios de comunicación, atrayendo  muchas críticas y el regreso de rumores del mercado enviándole lejos de Turín, por ejemplo a Liverpool al Everton.

Puede ver: Mire acá: Jürgen Klopp crítica decisión del TAS tras levantar sanción a Manchester City

No hubo huelga de su parte, pero la hipótesis de una partida no nació por azar. Tras llegar a Turín con la imagen de una buena operación, al firmar como agente libre, el francés decepcionó durante meses.

Su entrenador Maurizio Sarri lo defendió, recordando que había pasado seis meses sin jugar en el PSG y que había pagado un precio, físico primero, y después psicológico.

Antes de la interrupción de las competiciones frente al avance del coronavirus, Rabiot había comenzado a subir ligeramente en potencia, dejando detrás de él su traje de suplente de su compatriota Blaise Matuidi.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Juventus logo
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido