Partido especial para Duván: victoria ante Napoli y 300 juegos en Serie A
El colombiano fue una de las figuras sumando 76 minutos y asistiendo en dos ocasiones.
La crisis del Nápoles se acentuó en el estadio Olímpico de Turín, superado con claridad por el Torino (3-0), fuera de la zona europea y con una significativa imagen de impotencia que afea el panorama futuro del conjunto de Walter Mazzarri.
La expulsión del defensa Pasquale Mazzocchi fue la imagen de la situación que vive el conjunto napolitano. El lateral, flamante fichaje de la entidad de Aurelio de Laurentiis, recién llegado al club, fue expulsado con roja directa a los cinco minutos de la segunda parte.
El lateral debutaba con el Nápoles. Saltó al campo en el descanso, en lugar de Piotr Zielinski. Hizo una entrada innecesaria, dura y fuera de lugar a Valentino Lázaro, a la altura de un muslo, con la plancha por delante. No pudo tener un estreno peor con su nuevo equipo.
Vea también: Duván Zapata, en el ojo del huracán en Torino: "puede hacerlo mejor"
La roja que vio el exjugador del Salernitana hundió definitivamente a los visitantes, que llevan una sola victoria en sus últimos seis partidos. Se retiró del campo el lateral con el partido ya cuesta arriba desde que en el minuto 43, al borde del intermedio, el Torino tomó ventaja.
Fue en una acción a balón parado botada por el serbio Ivan Ilic que tocó lo suficiente, dentro del área, el colombiano Duván Zapata hacia el paraguayo Antonio Sanabria, que firmó un certero disparo, imposible para el meta Pierluigi Gollini.
No tuvo capacidad de reacción el Nápoles, sin profundidad e inofensivo sin el nigeriano Victor Osimhen, con su selección para la Copa África, baja relevante para Mazzarri.
Le puede interesar: Dura noche para Muriel y Duván en Italia: derrota de Atalanta, empate del Torino
El choque quedó sentenciado en los primeros minutos de la segunda parte. Tras la expulsión de Mazzocchi llegó el segundo tanto local. También gestado por Zapata, inspirado durante todo el choque. El colombiano tiró de potencia para superar líneas y encontrar a su compañero Nikola Vlasic en la media luna. El balcánico tiró raso, pegado a un palo, hacia la red.
La sentencia fue a la hora de partido. El encuentro se le hizo muy largo al Nápoles, que espera al Barcelona en la Liga de Campeones. Lo firmó Alessandro Buongiorno, que remató de cabeza, a una escuadra, un saque de esquina botado por Valenntino Lazaro.
Queda dañado el Nápoles, noveno en la tabla. Con un triunfo en seis partidos y a dos puntos de la zona europea que marca el Lazio. El Torino tiene un punto menos y es décimo.
Fuente
EFE