Napoli desistió fichar a un jugador de Selección Colombia: ¿Qué pasó?
El club napolitano echó para atrás la decisión que tenían en reforzarse con un cafetero por insólita razón.
El Napoli no la pasa muy bien en la Serie A de Italia a comparación de la gran temporada que tuvieron en el 2022/23 cuando levantaron el trofeo liguero.
Primero fue Walter Mazzarri quien inició en la dirección técnica del Napoli. Segundo, Francesco Calzona que tomó las riendas pese a ser el seleccionador de Eslovaquia. Mientras hace las dos cosas al mismo tiempo como lo había hecho Fernando Diniz con el combinado nacional brasileño y con el Fluminense, los napolitanos esperan escalar posiciones dado que están a seis unidades de competencias europeas.
Vea también: Sevilla insiste por un refuerzo de Selección Colombia: pagaría 15 millones de euros
En el plan que tenían, se asomaba Dávinson Sánchez, jugador de la Selección Colombia, que vive un buen presente en el Galatasaray sumando 16 participaciones y dos goles en lo que va de la campaña turca. No obstante, infortunadamente, una lesión sacó al colombiano del llamado al combinado nacional y truncó el plan de los napolitanos.
De hecho, de acuerdo con el medio turco, Sabah, Napoli tomó cartas en el asunto para fichar a Dávinson Sánchez enviando scouts a Turquía para ver de cerca al oriundo de Caloto, Cauca, pero lejos de saber que no iba a actuar, se encontraron con un otra alternativa que puede ser mejor en cuanto a juventud y precio. Se trata del danés, Victor Nelsson, compañero del colombiano en Galatasaray.
Le puede interesar: [VIDEO] Golazo de Dávinson Sánchez en goleada de Galatasaray en Turquía
Al parecer habrían echado en reversa fichar a Dávinson y eligieron a Victor Nelsson. Una vía mucho más económica y que en estos momentos podría ser mejor ante las recurrentes lesiones del ex zaguero del Tottenhm Hotspurs. El salario de ambos jugadores es muy diferente en el elenco turco, pese a que el valor en el mercado indica que Nelsson es más barato.
En estos momentos, Dávinson Sánchez está tasado en 13 millones de euros, mientras que Victor Nelsson cuesta 15 millones. Una diferencia poco abismal entre el precio, pero que en últimas podría ser más beneficioso el danés por sus 25 años, a comparación de lo 27 del colombiano que ha recaído en ausencias por lesiones últimamente. El primer paso ya se dio con los ojeadores, ahora esperan convencerlo.
Fuente
Antena 2