Milan inicia la revolución en Serie A y Europa con nuevo técnico: revelan el nombre
Los ‘Rossoneri’ se refuerzan con un estratega que conoce la Serie A a la perfección.
Paulo Fonseca volverá a dirigir en la Serie A: tres años después de haber salido de la Roma, el técnico portugués, que llevó las riendas del Lille durante dos temporadas, fue nombrado este jueves nuevo entrenador del AC Milan.
"El nuevo entrenador del Milan será Paulo Fonseca", declaró Zlatan Ibrahimovic, representante del propietario del club lombardo, subcampeón de la liga italiana, durante una conferencia de prensa.
"Estudiamos con mucha atención lo que hacía, cómo preparaba sus partidos, queremos que aporte su identidad de juego, su estilo ofensivo, a nuestro equipo, a nuestros jugadores, después de cinco años queríamos algo nuevo, con todo el respeto por Stefano Pioli", explicó el antiguo delantero sueco.
Vea también: Watford le puso precio a Yaser Asprilla: Milan y Dortmund quieren al colombiano
Fonseca, de 51 años, sucede Stefano Pioli, destituido al término del curso 2023-24 después de cinco años en el banquillo de San Siro.
El club 'rossonero' que también sufrió la marcha de su goleador francés Olivier Giroud, rumbo a Los Angeles FC, viene de vivir una temporada sin títulos.
El Milan, cuyo 19º 'Scudetto' se remonta a 2022, fue eliminado en Champions en fase de grupos al terminar tercero, por detrás de Dortmund y PSG.
En Europa League cayó en cuartos ante la Roma luego de sendas derrotas (1-0 en San Siro y 2-1 en el estadio Olímpico) y vio en primera persona cómo el Inter se proclamaba campeón al llevarse el derbi 2-1.
Le puede interesar: Chelsea, Milan y Atlético pelean por delantero de Selección Colombia: millonaria oferta
Fonseca deberá convencer a los tifosi milanistas, que esperaban la llegada de un técnico de mayor renombre. Aunque conquistó tres ligas de Ucrania con el Shakhtar Donetsk entre 2016 y 2019, no volvió a levantar un título desde entonces, ni con la Roma ni con el Lille francés.
El técnico luso dejó el Lille el 5 de junio, al concluir su contrato, después de haber clasificado al equipo al repechaje de la Liga de Campeones (4º).
Fuente
AFP