Cargando contenido

Juventus
Higuaín y Dybala hablan con el árbitro del partido.
AFP

Los futbolistas de la Serie A pintaron sus caras por una buena causa

El torneo italiano quiso dar trascendencia a una problemática social y usó a los jugadores de fútbol para esto.

En la fecha 13 de la Serie A se presentó una iniciativa que generó algunas inquietudes por parte del público presente en los estadios y de los televidentes. Los jugadores de todos los equipos salieron a la cancha con una mancha roja en su cara, buscando generar conciencia respecto a una problemática actual del país: la violencia de género.

Lea también: La 'nueva' Copa Libertadores: policía prohibió banderas a hinchas de River y Flamengo

La iniciativa, surgida desde la Federación Italiana de Fútbol, busca que este problema empiece a evidenciarse en todos los espacios y decidió usar a los jugadores en vez de poner carteles o usar otros medios publicitarios, haciendo mucho más evidente la idea e involucrando más a las personas que asisten a cada partido.

Italia es uno de los países europeos con más alto índice de violencia hacia las mujeres, por lo que, desde hace un par de años, la liga de ese país decidió sumarse a la lucha de este flagelo a través de gestos de este tipo que pretenden hacer entender a las personas la realidad de lo que sucede tanto dentro del mundo del deporte como en otros espacios.

Le puede interesar: Borré, titular, River y Flamengo confirmaron sus alineaciones para la final de Libertadores

En ese sentido, jugadores como Juan Guillermo Cuadrado, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, tres de los titulares con la ‘Vecchia Signora’ disputaron el partido contra Atalanta con su cara pintada de rojo sobre la mejilla izquierda. El partido entre los de Sarri y Gasperini concluyó con marcador de 1-3 a favor del equipo de Turín, que arrancó perdiendo pero terminó remontando las acciones gracias a los tantos de Higuaín y Dybala.

Durante todo este fin de semana y toda la jornada, que finaliza el lunes, el gesto se llevara a cabo en todos los estadios italianos, involucrando las categorías de ascenso.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido