Las debilidades tácticas de la Juventus de Sarri de cara a la Champions
La 'Vecchia Signora' dejó un mal sabor de boca con la derrota ante el Mila en la Serie A.
La Juventus es en el papel el equipo más fuerte de la liga italiana, pero en esta segunda parte de la temporada no ha podido comandar la Serie A como en otros años. Pese a eso, todavía es puntero con 75 puntos, por encima de la Lazio que cuenta con 68 unidades.
Ahora, de cara a la Champions League, el real objetivo de la 'Vecchia Signora', cuáles son las debilidades que podría mostrar el equipo teniendo en cuenta que deberá buscar remontar el 1-0 en contra que recibió en la ida de los octavos ante el Lyon.
De la mano de Maurizio Sarri, la Juventus utiliza el sistema 4-3-1-2, o 4-1-3-2, dependiendo el rival a enfrentar. En el papel es un equipo sólido con la presencia del colombiano Juan Guillermo Cuadrado como figura en la banda derecha, ya que normalmente lo pone de lateral.
Mire acá: Tras el mal partido contra Milan, Cuadrado sufre la mala calificación de la prensa
El ataque de la 'Juve' es por los costados, así que ahí el 'cafetero' es un hombre clave, donde normalmente lo hace bien en defensa y ataque.
Sin embargo, en los últimos compromisos Juventus ha dejado ver falencias defensivas que en una eliminatoria directa como lo es la Champions: estas le podrían jugar en contra y costar la eliminación.
Rapidez al momento de retroceder
Normalmente Juventus presiona al rival tras perdida, o lo hace cuando este intenta salir jugando; pero si no puede recuperar ahí el balón, debe retroceder lo más pronto posible evitando un contragolpe. Ahí ha fallado contra los equipos más fuertes, como en el caso de ayer el elenco 'rossonero'.
Desconcentración individual
En la defensa se debe estar atento en cada salida o repliegue, ya que cualquier desconcentración termina por perjudicando al equipo y definiendo una eliminatoria. Problemas individuales al perder el balón en 'zona peligrosa' generan graves inconvenientes que derivan en un tanto en contra.
Ayuda de atacantes al momento de defender
La idea de que todos defienden y todos atacan es hoy en día indispensable en el fútbol moderno; la Juventus no se queda atrás en este concepto y recibe continuamente ayudas por parte del mediocampo ofensivo y el frente de ataque, como Cristiano Ronaldo, quien es un jugador que baja a colaborar en cubrir la banda izquierda dependiendo el momento del partido.
Puede ver: Festival de goles en épica remontada de Milan contra Juventus en la Serie A
Sin embargo, la desconcentración de alguno de los futbolistas de al frente traen serios problemas y pueden dejar roto al equipo. Este es el caso del 'Pipa' Higuain, que se ve quedado en lo físico.
Juventus tendrá este fin de semana un rival de nivel para medirse e ir probando posibilidades de cara la Champions League. La ‘Vecchia Signora’ enfrentará ultra ofensivo Atalanta en condición de local. Ahí podrá evaluar con mayor profundidad si lo del encuentro contra el Milan fue un accidente, o de verdad existe un serio problema en la zaga. Por supuesto, la actuación de Juan Guillermo Cuadrado será analizada con lupa en este compromiso.
Siguen los desplantes de Zidane a James en el Real Madrid
Fuente
Antena 2