Inversores italianos adquirieron la mayoría de acciones del Parma
Con esta inversión se da por terminada la era China en el equipo italiano.
La sociedad de inversores italianos Nuovo Inizio adquirió este martes el 60 por ciento de las acciones del Parma, club que milita en la Primera división italiana, lo que puso fin a la era china del conjunto nororiental, que pertenecía desde el año pasado al grupo Desports.
"La sociedad formada por los inversores parmesanos Guido Barilla, Giampaolo Dallara, Mauro Del Rio, Marco Ferrari, Angelo Gandolfi, Giacomo Malmesi y Paolo Pizzarotti, comunica que completó hoy el proceso de adquisición de las cuotas mayoritarias del Parma Calcio 1913, del que detiene ahora el 60%", dice el comunicado del club italiano.
(Le puede interesar: Falcao, baja para Champions y con "programa específico")
La sociedad, que había cedido el 60% del Parma al consorcio chino hace once meses y que se había quedado con el 30%, ejerció una cláusula prevista por el contrato firmado con Desports, al considerar que el presidente Jiang Lizhang no estaba cumpliendo con los compromisos que requiere la gestión del un club futbolístico, informó Marco Ferrari en una rueda de prensa.
"Hace cerca de un año estábamos convencidos de que habíamos encontrado el perfil correcto al entregar el control de la sociedad (Parma) al presidente de Desports Jiang Lizhang, que se había presentado de la mejor manera, al dar inicialmente prueba de su compromiso concreto con el club", dijo.
"Pero hemos asistido a una creciente dificultad por parte del socio chino en la gestión de los numerosos compromisos que un negocio como el fútbol italiano impone a los clubes y, de paso, a sus socios", prosiguió.
(Lea también: Se viene una 'limpia' en el América de Cali)
Nuevo Inizio prometió realizar "a corto plazo un reforzamiento patrimonial a través de un aumento de capital", e informó de que decidirá próximamente el nombre del nuevo presidente del club.
Así, el Parma, uno de los clubes históricos del fútbol italiano y que luce dos Copas UEFA (1995 y 1999), pertenecerá en su mayoría (60%) a Nuevo Inizio, mientras que el 30% seguirá siendo propiedad de Desports, un grupo que cuenta con participaciones en varios clubes de fútbol y baloncesto internacionales, entre ellos el Granada español.
El 10% del club italiano pertenece a "Parma Participazioni Calcistiche", un consorcio de aficionados.
Fuente
EFE