Ferrieri Caputi será la primera mujer en arbitrar para la Serie A
Fue la única mujer de los cinco árbitros ascendidos a la mayor categoría del fútbol italiano
La Serie A contará la próxima temporada con su primera mujer árbitra, después de que Maria Sole Ferrieri Caputi fuese ascendida este viernes a la máxima categoría del fútbol italiano.
Ferrieri Caputi, de 32 años, dirigió partidos en la Serie C (3ª división) la pasada temporada, así como un partido de la Copa de Italia entre Cagliari y Cittadella.
Vea también: Luis Diaz aseguró un socio: Mohamed Salah renovó con Liverpool
La Asociación Italiana de Árbitros (AIA) la nombró oficialmente en su comisión nacional, lo que implica que puede dirigir partidos en la Serie A.
"Es un sueño hecho realidad, un momento histórico, Maria Sole ascendió porque lo merece", afirmó el presidente de la AIA Alfredo Trentalange.
Ferrieri Caputi es una de los cinco árbitros ascendidas a la Serie A, mientras que otra mujer, Tiziana Trasciatti, ascendió en calidad de árbitra asistente. Haciendo historia en el fútbol italiano que cada vez mira menos el género y más la efectividad de la persona dentro de su rol en el fútbol.
Le puede interesar: La futbolista Megan Rapinoe será condecorada por el presidente Joe Biden
La presencia de mujeres arbitrando partidos de hombres es cada vez más habitual. Tres mujeres fueron seleccionadas para hacerlo como árbitras principales en el Mundial de Catar-2022.
Italia también cuenta con su liga profesional de fútbol femenino que está cerca de iniciar la temporada número 56 y actualmente es Juventus quien entrará a defender el título que le arrebató en la temporada pasada a la Roma.
Dentro del fútbol italiano también está la jugadora Yoreli Rincón, la colombiana que juega para la Sampdoria y que actualmente tiene un momento brillante, seguramente igual al que tendrá al árbitra Maria Sole Ferrieri Caputi.
Fuente
AFP