El 'Virus Arsenal’ sigue atacando a David Ospina
El portero colombiano parece ir hacia una situación similar a la que vivió en la Premier League.
Prometedor resultó el inicio de la aventura de David Ospina en la Serie A con el Napoli, con la confianza de Carlo Ancelotti y una posición privilegiada como primer portero del equipo.
Sin embargo, aunque el arquero antioqueño ha tenido actuaciones acordes a las expectativas generadas en él, en los últimos encuentros ha perdido protagonismo y ha sido relegado por el entrenador italiano sin muchas explicaciones.
Vea aquí: Fuertes palabras de Arturo Reyes para Ian Carlo Poveda
La última vez que Ospina custodió el arco napolitano fue en el empate 0-0 entre Napoli y AC Milan, juego en el que tuvo una participación sobresaliente.
La recuperación de Alex Meret, cuya lesión en el brazo izquierdo fue clave para la contratación del arquero de la Selección Colombia, ha sido factor determinante para que Ospina esté perdiendo su ligar dentro del equipo.
En la Serie A, Ospina ya había estado alternando con Meret la posición de inicialista en el club napolitano, pero se esperaba que en la Europa League sí hiciera parte de la formación, cosa que ante el Zúrich suizo tampoco ocurrió, lo cual ha desatado especulaciones sobre su futuro.
En la rueda de prensa previa al duelo en suelo helvético, Carlo Ancelotti anunció que Ospina estaba en duda por una aparente dificultad física, pero no profundizó en su explicación ni informó sobre la gravedad que dicha dolencia pudiese generar.
Asimismo, el portal Calciomercato reveló que la posible causa de la falta de fútbol de David Ospina se deba a temas contractuales, porque el presidente Aurelio de Laurentiis habría dado la orden de mantener fuera del equipo al guardameta ‘paisa’, para no verse obligado a comprar su ficha al término de la cesión.
Le puede interesar: Chilavert arremetió contra Juan Carlos Osorio
Dicho medio explicó que en el contrato con Ospina existe una cláusula en la que Napoli estaría forzado a ejecutar su compra si el jugador completa más de 30 partidos con el club, hecho que no estaría en los planes porque la apuesta a futuro es Meret.
Ospina abandonó Arsenal después de cuatro temporadas por lograr convencer a Arsene Wenger de darle continuidad y fue opacado por el checo Petr Cech, circunstancia que, según la publicación italiana, tendría decepcionado a Ospina por repetirla en Napoli.
Fuente
Antena 2