El polivalente Jhon Lucumí aparece de nuevo; dio asistencia en la victoria de Bologna
El primer objetivo de los boloñeses es zafar de la zona de descenso.
Las principales ligas de Europa están ad portas de cerrar transitoriamente las temporadas, teniendo en cuenta que se viene un 'parón' dada la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y este sábado, Bologna, con Jhon Lucumí los 90 minutos, recibió al Sassuolo, derrotándolo 3-0.
Vea también: "Me estoy divirtiendo... vamos por buen camino": James se enorgullece de su presente en Grecia
Pues el Bologna arrinconó la goleada encajada ante el Inter de Milán en la pasada jornada con un firme triunfo en el estadio Renato Dall'Ara ante el Sassuolo (3-0) para reconducir su situación en la Serie A que alcanza la decimoquinta fecha.
El revés ante el Inter frenó al equipo de Thiago Motta que llevaba cuatro triunfos seguidos. Ha restablecido su camino el Bolonia que encarriló una nueva victoria a la media hora, con el gol del suizo Michel Aebischer a pase del colombiano Jhon Lucumi, quien ha dado muestras de polivalencia en el cuadro italiano.
El Sassuolo intenta evitar caer a la zona de descenso pero no llegó a equilibrar el marcador. Al contrario, el austríaco Marko Arnautovic recibió un balón de Roberto soriano y batió por segunda vez a Andrea Consigli.
El partido se sentenció a un cuarto de hora del final gracias a Lewis Ferguson tras un centro del argentino Nicolás Domínguez. Por lo que el Bolonga llegó a 19 puntos en la Serie A 2022-23 y se quedó en la casilla 11 de manera transtoria.
Le puede interesar: Ex de James no ocultó el dolor que la invade: "Me dejó con un corazón más frágil"
La victoria deja en el ecuador de la clasificación al Bologna y alerta al Sassuolo con tres derrotas y un empate en sus últimos encuentros aunque a nueve aún de los tres últimos. Este domingo se cumplirán los últimos seis partidos de la fecha 15 de la Serie A.
Fuente
Agencia EFE y Antena 2